LACTANTE DE DOS MESES MURIÓ POR FALTA DE CAMA EN LA COMUNA DE SAN ANTONIO REGIÓN DE VALPARAÍSO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

LACTANTE DE DOS MESES MURIÓ POR FALTA DE CAMA EN LA COMUNA DE SAN ANTONIO REGIÓN DE VALPARAÍSO

Un cuadro de Neumonía grave fue lo que provocó el estado crítico de la bebe de tan solo dos meses de edad, el Hospital de San Antonio informó que la paciente sería trasladada a Arica por la falta de camas Pediátricas.


Martes, 06 de Junio de 2023.




El Hospital de San Antonio tiene actualmente colapso en su unidad de Hospitalizados Pediátricos, debido a esto es que se originó tal emergencia el día de hoy y la misma unidad de asistencia informó el fallecimiento de una lactante de tan solo dos meses de vida.


La bebe había ingresado al recinto por cuadro respiratorio de virus sincicial, la que complicó su estado y la dejó con una Neumonía grave, a su vez por la falta de camas pediátricas en el recinto se activaron los protocolos de traslado a otro recinto que disponía de camas como lo era el Hospital Regional de Arica. Fue en ese momento cuando la bebe lamentablemente presentó un estado crítico respiratorio y no pudo logar sobrevivir.


"Como dirección del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, lamentamos profundamente esta pérdida y reafirmamos el compromiso de nuestra Red de Salud para continuar entregando prestaciones que beneficien a todos nuestros usuarios y usuarias", informaron en el comunicado.


Mientras el Ministerio de Salud informó que ha detectado un incremento en los ingresos hospitalarios por virus respiratorio sincitial y gripe, que afecta principalmente a los niños. En algunas regiones se advirtió que el sistema sanitario estaría llegando al límite de su ocupación, es decir podría existir colapso en camas hospitalarias de pediatría.

189 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page