LA VIOLARON Y LUEGO LE ROBARON. DOS EXTRANJEROS FUERON DETENIDOS POR LA PDI EN ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

LA VIOLARON Y LUEGO LE ROBARON. DOS EXTRANJEROS FUERON DETENIDOS POR LA PDI EN ANTOFAGASTA

A partir de este hecho ocurrido la semana pasada, los oficiales iniciaron un complejo trabajo científico técnico que permitió reunir evidencia biológica y testimonios de testigos. Con estos antecedentes se individualizó a los presuntos victimarios.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local, lograron la detención de dos sujetos a quienes se les imputa el delito de robo con violación. El hecho ocurrió la semana pasada cuando los imputados ingresaron a la casa de la víctima a quien atacaron para luego robarle distintas especies.


A partir de este hecho, los oficiales iniciaron un complejo trabajo científico técnico que permitió reunir evidencia biológica y testimonios de testigos. Con estos antecedentes se individualizó a los presuntos victimarios, dos sujetos de nacionalidad extranjera.


Los investigadores solicitaron la orden de entrada y registro para el inmuebles donde residían los acusados, encontrando en dichos domicilios, variadas pertenencias que habían sido sustraídas desde la casa de la víctima. A través de estas evidencias y medios de prueba se pudo acreditar los delitos y detener a los imputados, además de dos personas más que fueron imputadas por Receptación.


Los sujetos fueron trasladados hasta el cuartel policial, siendo luego puestos a disposición del Juzgado de Garantía, el que decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.


Igualmente, se pudo determinar que uno de los imputados habría participado de un robo con violencia ocurrido la semana pasada en Antofagasta.


El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, destacó la labor investigativa de los detectives, ya que a través de ese trabajo metódico, se pudo llegar a resultados inmediatos que permitieron dar con los presuntos responsables de este hecho delictual.

5909 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page