LA DMC PRONOSTICA LLOVIZNAS PARA ESTA NOCHE Y MADRUGADA EN ANTOFAGASTA, TOCOPILLA Y TALTAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

LA DMC PRONOSTICA LLOVIZNAS PARA ESTA NOCHE Y MADRUGADA EN ANTOFAGASTA, TOCOPILLA Y TALTAL


La Dirección Meteorológica de Chile en su último informe emitido a las 04:49 minutos pronostica lloviznas para la noche de hoy Viernes 30, asimismo también para esta madrugada del Sábado 31 de Julio.

Fenómeno meteorológico tendría relación con el mismo que va a afectar hoy y mañana cordillera de la Región de Antofagasta con vientos y tormentas eléctricas, en cordillera y pre cordillera, inclusive llegando a la depresión intermedia, la Dirección Meteorológica de Chile ya emitió sus avisos respectivos.

Por su parte ONEMI elevó una Alerta temprana preventiva, a continuación les dejamos el texto.


Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por viento

28/07/2021 | 18:25 | Antofagasta


De acuerdo con la nueva información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido actualizado el Aviso Meteorológico CNA A180-3/2021, el cual señala que hasta el sábado 31 de julio, se registrará viento normal a moderado en cordillera de la Región de Antofagasta. Además, se espera que esta misma condición se mantenga en el sector precordillerano durante la presente jornada.

Cabe señalar, que este fenómeno es propicio para la generación de ventiscas en sectores cordilleranos y levantamiento de polvo en precordillera.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por viento, que se encuentra vigente desde el 21 de julio de 2021.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.



Fuente: DMC y ONEMI

4237 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page