top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Junto a un reclamo interpuesto en la SEREMI de Salud: SENADOR ARAYA OFICIA A CMDS Y SUPERINTENDENCIA POR CONDICIONES “INSALUBRES” EN ESCUELA JAPÓN

Parlamentario llamó además al presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, el alcalde, Jonathan Velásquez, a abrir el diálogo con la comunidad educativa, padres, apoderados, profesores, asistentes de aula, entre otros, para resolver los distintos problemas que aquejan a los establecimientos, educativos.




“Frente a la denuncia que hemos recibido de los padres y apoderados de la escuela Japón de Antofagasta hemos oficiado a la Superintendencia de Educación, con el objeto de que pueda conocer estos hechos y, a la vez, exigir que la CMDS tome las medidas del caso para resolver los problemas que se están generando”, indicó con molestia el senador, Pedro Araya Guerrero, luego de conocer las condiciones “insalubres” en que se encuentran piso, escaleras, canchas y otras instalaciones de dicho recinto.


En este sentido y junto con adjuntar el registro fotográfico, el parlamentario efectuó además una denuncia formal en la Oficina de Informaciones y Reclamos de la SEREMI de Salud de Antofagasta, a fin de que el organismo también se haga parte del asunto en cuestión.


“Dado lo anterior y en función que el propósito principal de la superintendencia es resguardar los derechos educacionales, intereses y valores (bienes jurídicos) que inciden en los procesos de un establecimiento educacional, solicito a usted tomar todas las medidas y acciones necesarias para subsanar esta situación”, fue parte de lo expuesto por Araya Guerrero, en el oficio a la Superintendencia de Educación.





Convivencia escolar.


En este contexto y sumados a los problemas de convivencia escolar, lo que ha desencadenado movilizaciones, junto a un petitorio que incluye la creación de una ley especial que proteja a las y los profesores, el senador hizo un llamado enfático al presidente del directorio de la Corporación, el alcalde, Jonathan Velásquez.


“Para que, como presiente del directorio de la CMDS, se pueda sentar a la mesa con los distintos actores, padres, apoderados, profesores, docentes con el objeto de abordar los distintos problemas que tienen los establecimientos educacionales en nuestra comuna”, finalizó Araya.




814 visualizaciones3 comentarios

3 Comments


Victor Toledo
Victor Toledo
Apr 02

Exelente control Sanitario por INSALUBRE Y. DESDE MAÑANA. NO QUIERO VER NINGUNA MESA Y por Siempre y QUE No VENDAN por Siempre COMIDA EN CALLE LOS LEONES ESQUINA. PANTALEON CORTE. . SECTOR LAS PULGAS .. HACE TU TRABAJO DE BIEN A EXELENTE. . PARA ESO SE LES PAGAMOS A LOS. SERVIDORES PUBLICOS buen sueldo. Ok. Mañana. Quiero ver TODO DESPEJADO Y LIMPIO OK OK HABLO EN SERIO A LAS AUTORIDADES Que se dicen Adultos ...ok. Ok. Directo y claro ..ok. Ok

Like
Victor Toledo
Victor Toledo
Apr 06
Replying to

“Lo voy a decir en chileno.

La gente cuando ve estos operativos,

percibe primero coordinación

y segundo que se acabó el hueveo

. O sea, se acabó el tener una

fábrica ilegal,

un Dubai,

un lugar donde se sacan cocinerías

y nadie le importa

y nunca llega nadie,

no. Se acabó

. Aparecieron 30 funcionarios, armados, entraron

y ordenaron la cuestión

. Eso es lo que la gente quiere ver”,

dijo Neme de manera enfática,

sacando aplausos en las redes sociales.

Like
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page