JOVEN DE 33 AÑOS FALLECIÓ PRODUCTO DE INMERSIÓN EN EL MAR DEL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

JOVEN DE 33 AÑOS FALLECIÓ PRODUCTO DE INMERSIÓN EN EL MAR DEL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Una segunda persona se lanzó a ayudarlo, sin conseguir resultados positivos.

El día de hoy, a eso de las 16:30 horas, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta emitió un llamado de emergencia hacia la intersección de las calles Avenida Edmundo Perez Zujovic con Santiago Humberstone, el cual informaba sobre una persona que se encontraba con riesgo de inmersión en el mar. Recordar que este sector no tiene playa, sino que son roquerios muy peligrosos.

Por razones que se investigan, la persona habría caido al mar, desapareciendo de la vista de las personas y Bomberos, quienes pidieron ayuda y apoyo a la Armada y además se unió a la búsqueda una moto particular, siendo esta última quien encontró a la persona, tras lo cual, un rescatista de Bomberos se arrojó al mar y entrega a la persona a la Armada para ser trasladada al puerto fiscal en la Lancha Defender de la Armada. En el traslado, la persona entró en Paro Cardio Respiratorio, donde se le debieron aplicar maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar, para luego fallecer producto de la gravedad de la inmersión, haciendo infructuosos los esfuerzos del personal del SAMU.


Bomberos además informó de una segunda persona de sexo masculino, la cual se habría lanzado al mar para rescatar al joven de 33 años, no pudiendo cumplir su objetivo por lo complicado de las corrientes marinas. Esta última persona fue ayudado por los voluntarios de Bomberos a salir del mar, siendo evaluado y no presentando lesiones.

10.630 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page