Jardines Infantiles de Junji Antofagasta reciben certificación de acreditación en Lactancia Materna
- Radio Antofagasta Online

- 15 ago 2025
- 2 Min. de lectura
Caracolito, El Oro, Semillitas de Vida y Sirenita son Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna JIALMA, los cuáles promueven espacios de contención, privacidad, y apoyo al derecho libre de amamantar.
Por Mario Tapia Godoy

Fueron cuatro unidades educativas en la comuna de Antofagasta las cuáles se certificaron en la iniciativa Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna (JIALMA), aportando a la Educación Parvularia, orientando a las madres sobre los beneficios e importancia de la lactancia materna, otorgando un espacio acogedor y amigable para amamantar a su hijo o hija en el jardín infantil.
"En nuestros Jardines Infantiles, cada rincón está pensado para el bienestar de los niños y niñas, de toda la familia. Por eso, nos enorgullece ofrecer un espacio exclusivo y cómodo para que las madres puedan amamantar con tranquilidad y cariño, porque entendemos que la lactancia materna es más que un acto de nutrición: es un momento de conexión, confianza y amor", explicó el Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Alejandro Rodríguez.

Mientras que, esta entrega de certificaciones viene a dar un sello especial a estas unidades educativas, ya que se realizan constantemente actividades que relevan la lactancia como el acompañamiento y espacios condicionados para la lactancia materna en las unidades educativas, una fuerte vinculación con redes colaborativas con capacitaciones familiares yde difusión.
“Para nosotros es importante ser un Jardín JIALMAporque así complementamos el apoyo que le entregamos a las familias y además es un recurso para ayudarlos en todo, dándoles un espacio cómodo, apto, para que ellos puedan continuar potenciando la Lactancia Materna para que los niños y niñas tengan diversos beneficios”, comentó la encargada (s) del Jardín Infantil El Oro, Karen Nuñez.
Por último, destacan que esta certificación (JILAMA) se extenderá para las cuatro unidades educativas hasta el 2027 y la institución pretende sumar más Jardines Infantiles a nivel regional para que también obtengan dicho reconocimiento con el propósito del bienestar de niños y niñas que son parte de la educación inicial.


















Comentarios