top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

INCOMUNICADOS SE MANTUVIERON DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LOS HABITANTES DE LA COMUNA DE TALTAL

Tras fallas técnicas los habitantes de Taltal perdieron toda comunicación quedando sin servicios de telefonía.


Lunes 23 de Noviembre de 2023.


Ante los problemas de cobertura registrados durante el fin de semana en la comuna de Tal Tal, que afectó a clientes de las empresas Entel y Movistar, se informa a la comunidad que desde que se tuvo conocimiento del problema se iniciaron las acciones mediante Subtel para que dichas empresas informaran sobre el problema que afectaba sus servicios y agilizaran la reposición de éstos.


El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros Jara señaló que “hemos realizado todas las acciones correspondientes con las empresas involucradas en esta falla y se les ha solicitado de manera expresa solucionar el problema de la forma más rápida posible para reponer el servicio de telefonía en la zona afectada. Sabemos que hoy las comunicaciones son fundamentales para las familias, el funcionamiento de los servicios, el desarrollo de las comunidades y en definitiva se ha transformado en un servicio esencial para las personas. En lo inmediato hemos informado al municipio que desde Subtel estamos constantemente monitoreando el estado de las redes a lo largo de todo el país y coordinando con las empresas las medidas de mitigación en aquellas zonas donde se reportan fallas, para que éstas puedan ser resueltas en el menor tiempo posible”.


En detalle, los sitios de Entel estuvieron caídos durante 37 horas debido a una falla en la etapa de transmisión proporcionada por la empresa Movistar. La recuperación de la falla se demoró debido a la necesidad de gestionar la reparación de un hardware. En este momento, solo se mantienen algunas intermitencias en el servicio de la empresa Movistar debido a actos de vandalismo ocurridos en la comuna de Taltal, en la ruta que conecta con Antofagasta, fuera de la ciudad.


Es importante destacar que las personas tienen derechos como usuario de servicios de telecomunicaciones, y que en el caso de indisponibilidad de los servicios que excedan las seis horas en un día o 12 horas continuas / discontinuas en un mes, la empresa debe aplicar un descuento mensual en la tarifa por el tiempo de indisposición. De esta forma, las personas pueden realizar sus reclamos en el sitio web de Subtel: www.reclamos.subtel.cl

110 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page