IMPUTADO POR ROBO DE AMBULANCIA EN POSTA RURAL DE BAQUEDANO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

IMPUTADO POR ROBO DE AMBULANCIA EN POSTA RURAL DE BAQUEDANO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Fiscal expuso que el ilícito puso en riesgo a la comunidad de Baquedano, por tratarse del único móvil de emergencias del poblado.


La Fiscalía de Antofagasta formalizó por el delito de robo de vehículo motorizado a un imputado detenido por Carabineros por la sustracción de una ambulancia marca Ford, modelo Sprinter, año 2023, de propiedad de la Municipalidad de Sierra Gorda. El móvil fue sustraído el día 1 de mayo de 2023, alrededor de las 00:53 horas, desde la posta rural de la localidad de Baquedano por un grupo de individuos, utilizando las llaves originales del vehículo, las cuales momentos antes habían sido sustraídas.

En la formalización, el Ministerio Público dio cuenta que el vehículo corresponde al único móvil de emergencia con el cual cuenta aquella localidad, por lo que de haber ocurrido una emergencia aquella noche, habría resultado eventualmente fatal.

A petición del Ministerio Público, el imputado quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 50 días. El vehículo fue recuperado por Carabineros en la ciudad de Iquique.

202 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page