IMPACTANTE COLISIÓN FRONTAL DE CAMIÓN CON VEHÍCULO DEJÓ 4 TRABAJADORES FALLECIDOS EN CHAÑARAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

IMPACTANTE COLISIÓN FRONTAL DE CAMIÓN CON VEHÍCULO DEJÓ 4 TRABAJADORES FALLECIDOS EN CHAÑARAL

El accidente vial se habría producido en horas de esta mañana en la Ruta C-211 en la Comuna de Chañaral, región de Atacama en donde involucra a un camión de transporte de ácido sulfúrico que circulaba sin carga.


Miércoles, 07 de Junio de 2023.



Durante esta mañana un fatal accidente movilizó a personal de emergencias a la Ruta C-211 de la Comuna de Chañaral, al llegar al lugar personal de Carabineros y Bomberos dieron cuenta de un grave siniestro vial en la ruta, se trataba de una colisión de un camión de gran tonelaje con un vehículo menor, según registros la colisión habría sido de impacto frontal.


Debido a la gravedad de la colisión la cuál dejó al vehículo modelo Station Wagon prácticamente destruido en su totalidad es que sus 4 pasajeros todos trabajadores fallecieron por el impacto.


Los antecedentes entregados a fiscalía dan cuenta que se ordenan las diligencias investigativas de este grave accidente.


Fiscalía de Atacama


La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias investigativas luego de un grave accidente carretero ocurrido la mañana de este miércoles en la comuna de Chañaral, luego que un camión de carga y un vehículo particular colisionaran de manera frontal.

La ocurrencia de este siniestro fue comunicada al fiscal de turno regional, Nicolás Meléndez, quien dispuso la concurrencia de funcionarios de la Siat de Carabineros hasta un camino interno (Ruta C-211) ubicado en la Provincia de Chañaral, lugar en que según los primeros antecedentes había personas fallecidas a raíz de una colisión.

Debido a la gravedad del accidente se trasladó hasta el sector el fiscal (s) de Chañaral, Diego Soto, quien dirigió las diligencias en el lugar de los hechos ubicado a la altura del kilómetro 5 de la mencionada vía, pudiendo confirmar que debido a la fuerza del impacto entre ambos móviles involucrados fallecieron los cuatro ocupantes del vehículo menor en el mismo sector de la colisión, quienes finalizaban su turno laboral.

“A partir de este lamentable desenlace la Fiscalía de Atacama ordenó el trabajo de personal especializado de Carabineros para poder establecer la dinámica del accidente y la causa basal de éste. Mientras que personal del Servicio Médico Legal procedió con el levantamiento de los cuerpos para realizar los peritajes respectivos y concretar su posterior entrega a sus familiares”, indicó Soto.

Respecto del camión el fiscal indicó que se trata de una máquina de transporte de ácido sulfúrico que circulaba sin carga, cuyo conductor prestó declaración para sumar esa versión a la carpeta investigativa de este caso y que se complementará con el resultado de las diligencias ordenadas a Carabineros.



2897 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page