IFE Universal tendrá segundo proceso de inscripción: conoce la fecha de esta nueva postulación
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

IFE Universal tendrá segundo proceso de inscripción: conoce la fecha de esta nueva postulación


El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio termina su proceso de postulación este martes y se espera que lo sprimeros pagos sean a partir del 29 de junio.

Sin embargo, se anunció un segundo proceso de inscripción.

El IFE Universal podrá alcanzar a las personas que se encuentren en el 100% del Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de los hogares que tengan ingresos mayores a $800 por cada integrante.


¿En qué consiste le nuevo plazo?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se abrirá un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio.

"Hoy día cerramos un primer proceso porque vimos que había mucha gente que todavía podía acceder y no nos ha dado sus datos en la página, entonces vamos a abrir un segundo proceso a partir del 21 al 30 de junio", declaró la autoridad en el matinal "Bienvenidos".


En relación al pago para quienes postulen en este segundo proceso, Rubilar dijo que "probablemente el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio".


¿Cuáles son los montos a entregar?

Además de ampliar el universo de beneficiarios, ya que ahora incluirá al 100% del Registro Social de Hogares, el nuevo IFE Universal incrementará los montos que entregan con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil.

De esta forma, dependiendo de los integrantes que vivan en un hogar, el dinero irá aumentando.


Fuente T13



162 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page