Hoy comenzó a operar nueva residencia sanitaria en Calama
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Hoy comenzó a operar nueva residencia sanitaria en Calama

Nuevo hospedaje dispone 167 habitaciones para personas COVID positivas y sus contactos estrechos.

• Seremi de Salud llamó a quienes no tienen buenas condiciones de aislamiento en sus casas a utilizar estas dependencias.


Con el ingreso de 11 personas, este martes comenzó a operar la nueva residencia sanitaria dispuesta por la Seremi de Salud para Calama. Se trata del Hotel Modular Express de la capital loína, el que aportará con 167 habitaciones adicionales a las ya dispuestas en la comuna.

Efectivamente, en el marco de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) implementada por el gobierno para detener la propagación del COVID-19, se habilitó esta semana la quinta residencia sanitaria para la comuna de Calama.


“El aislamiento es una parte fundamental de la estrategia que venimos implementando y que gracias a estas residencias hemos podido profundizar, ofreciendo de manera gratuita las mejores condiciones de confinamiento a las personas que no pueden hacerlo de buena forma en sus propias casas”, dijo la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro.


Hasta hoy los restantes cuatro hospedajes dispuestos en la comuna alcanza un porcentaje de ocupación del 77%, por lo que este nuevo recinto ampliará significativamente la capacidad de aislamiento en la capital de la ´provincia de El Loa, hasta donde llegan también personas de otras localidades ubicadas al interior de la región.


La autoridad llamó a la comunidad a informarse y hacer uso de estas residencias dispuestas por el gobierno.


“Estas dependencias están dispuestas para las personas positivas de COVID-19 y sus contactos estrechos, hemos recibido incluso grupos familiares completos en nuestras residencias y personas con discapacidad auditiva, para quienes contratamos a un especialista en lenguaje de señas”, sostuvo Díaz.


Finalmente, la seremi recordó que las residencias sanitarias son gratuitas y en éstas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena. Las piezas del Hotel Modular poseen baño privado, televisión y servicio de internet Wifi.


Más información es posible obtener llamando al número 800 726666. En el caso específico de Calama, se dispuso además el número telefónico (+56 9) 82731400 y el correo electrónico residenciacalama@redsalud.gob.cl.








Fuente: Prensa Intendencia Región de Antofagasta

53 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page