HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO.

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio (DMR) para destacar la importancia de un medio de comunicación que comienza su segundo siglo de servicio como uno de los más fiables y más ampliamente utilizados en todo el planeta.



El Consejo Ejecutivo de la UNESCO, a propuesta de la Academia de la Radio Española, recomendó a la 36ª Conferencia General la proclamación de este día, que, finalmente, fue refrendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012. Además de celebrar la radio como medio, este día sirve para promover la cooperación internacional entre las emisoras de radio y facilitar el acceso a la información y la libertad de expresión.

El DMR tiene entre sus objetivos sensibilizar sobre el valor de este medio como servicio público, fomentar una radio libre, plural e independiente y crear redes de cooperación internacional.

El lema de este año, «Un siglo informando, entreteniendo y educando», nos acerca al pasado, el presente y el futuro de un medio que enfrenta nuevos desafíos frente a las plataformas digitales, las redes sociales, las dificultades económicas y las diferencias generacionales en el consumo de medios de comunicación de masas. Este centenario de la radio pone de relieve su importancia e impacto histórico en la información, la música, los deportes, etc.; su valor como red de utilidad pública, portátil, más resistente que otros medios a los cortes de energía provocados por desastres naturales o la acción humana; o su papel destacado para garantizar una información accesible, democrática, que incluye a las poblaciones más desfavorecidas, inmigrantes y minorías de cualquier tipo, y que es vía para la libertad de expresión.

La Unesco reconoce la diversidad de la radio. Hay una gran variedad de modelos empresariales y tecnológicos que representan lo que es la radio en todo el mundo, por ello, la Unesco invita a todos a que aporten su estilo, cultura y sensibilidad a las celebraciones que rodean este 13 de febrero. Asimismo, este Día Mundial de la Radio también es un llamamiento a la colaboración entre emisoras de diferentes lugares para que tejan una red de conexiones que les permitan transmisiones conjuntas.

41 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page