HOSPITALES REDUCEN LAS LISTAS DE ESPERA CON ATENCIONES LOS DÍAS SÁBADOS EN ANTOFAGASTA Y CALAMA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

HOSPITALES REDUCEN LAS LISTAS DE ESPERA CON ATENCIONES LOS DÍAS SÁBADOS EN ANTOFAGASTA Y CALAMA

El Director del Servicio de Salud adelantó que las atenciones en extensión horaria no sólo tendrán lugar en el Hospital Regional Antofagasta, sino también en el Hospital de Calama en el corto plazo.


Antofagasta, 22 de Enero de 2023.




Tal como estaba previsto, esta mañana de día sábado partieron en el Hospital Regional, las atenciones de consulta de especialidad y la materialización de exámenes que buscan reducir las listas de espera. Esto, como una estrategia nacional de Gobierno y del Ministerio de Salud que implicó a nivel país una inversión de 35 mil millones de pesos.


La iniciativa fue acompañada en terreno por una comitiva integrada por la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, el Director del Servicio de Salud, Dr. Francisco Grisolía y el Director del Hospital (S) Dr. Pedro Usedo quienes por cierto tuvieron la oportunidad de conversar con el público usuario.



PRIORIDAD GUBERNAMENTAL


Jéssica Bravo manifestó que el Gobierno y el Ministerio tiene como una de sus prioridades las listas de espera, por lo que hoy se puso en marcha dijo, esta estrategia de extensión horaria que tiene el objetivo de intervenir en una problemática que se vio acrecentada durante la Pandemia.


Añadió que las atenciones durante los sábados se adicionan a otras importantes decisiones del Ejecutivo como el copago cero, el que otorga ahora gratuidad para los pacientes de los tramos C y D de Fonasa que hayan recibido prestaciones en el sector público.



DIRECTOR SERVICIO SALUD


En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud destacó que la instancia se está desarrollando aprovechando la infraestructura del recinto y la capacidad profesional y compromiso de los equipos, sumándose así a otras acciones anteriores que también apuntaban a la disminución de las listas de espera y que permitieron en diciembre del 2022 la ejecución de 1.200 atenciones de especialistas.


El facultativo adelantó que las atenciones en extensión horaria no sólo tendrán lugar en el Hospital Regional Antofagasta, sino también en el Hospital de Calama en el corto plazo.


ECOCARDIOGRAMAS


Pedro Usedo, Director (S) del Hospital Regional Antofagasta, puntualizó que las atenciones de consultas de especialidad y de procedimientos resultan fundamentales para responder a las demanda de cirugías que tiene la población y que muchas veces se ve retrasada por no contar con éstas.


Agregó que hasta el cierre de este informativo, el recinto además de atenciones de especialistas ya había materializado más de 30 ecocardiogramas, además de algunas cirugías que ya se venían efectuando con recursos adicionales en jornadas de extensión horaria.


PACIENTE BENEFICIADO


Vanesa Guardia Cortés , hermana de uno de los pacientes beneficiados con la iniciativa detalló que hoy trajo a su hermano porque tenía que hacerse un examen. "Él estaba en lista de espera, ahora será más rápida la atención porque es lo que necesitamos. Hoy doy gracias porque se preocupen de las personas y puedan ser atendidas oportunamente.”

131 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page