top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

HALLAZGO DE UN CRIADERO CLANDESTINO DE GALLOS DE PELEA EN EL SECTOR CENTRO ALTO DE ANTOFAGASTA

Tras denuncias efectuadas a Seremi de Salud, Policías de Investigaciones acudieron al sector centro alto de la ciudad para corroborar el hallazgo de un criadero de aves de corral clandestino.


Lunes, 21 de Agosto de 2023.



Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, en conjunto con personal fiscalizador de SEREMI de Salud y SAG fiscalizaron un criadero no autorizado de gallos de pelea ubicado en el sector centro alto de la capital regional.


Los oficiales y autoridades se trasladaron hasta el inmueble donde, conforme a una denuncia efectuada en la Autoridad Sanitaria, había una gran cantidad de aves de corral, los cuales no tendrían las condiciones óptimas para su bienestar.


Hecho el registro se pudo constatar la presencia de 46 gallos de pelea, los cuales, se encontraban todos en buen estado de salud y sin lesiones, por lo que se descartó maltrato o abandono hacia dichos animales. No obstante, el personal Fiscalizador del SEREMI de Salud Antofagasta, le instruyó al dueño de las aves, que debe reunir las condiciones sanitarias necesarias para la mantención de dichos animales.


En relación a este hecho, el jefe Subrogante de esta unidad especializada, Comisario Luis Montecinos Sáez, destacó que se debe denunciar cualquier tipo de actividad donde se maltrate animales, para lo que se encuentra disponible el número 134 o eventualmente, concurrir a cualquier cuartel de la PDI en la Región.

544 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page