Gobierno recibió 10 ofertas para el nuevo electrocorredor de buses en Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Gobierno recibió 10 ofertas para el nuevo electrocorredor de buses en Antofagasta


Este lunes se realizó la apertura de ofertas del concurso público para operar el nuevo electrocorredor de Antofagasta, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que busca implementar un servicio de 40 buses eléctricos de alto estándar para mejorar la experiencia de viaje de los habitantes de la capital regional.

En total, se recibieron 10 ofertas de interesados en ejecutar el proyecto que contempla generar un corredor de buses eléctricos que operará entre La Chimba Alto y el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, en un trazado de aproximadamente 20 kilómetros de longitud por sentido. El recorrido, que forma parte de la Zona de Servicio de Buses Antofagasta, pasará por el centro de la ciudad.

Los buses eléctricos que circularán en el electrocorredor serán estándar Red, con una capacidad mínima de 40 plazas y 21 asientos. Estos vehículos dispondrán de accesibilidad universal, aire acondicionado, cargadores USB, wifi gratuito a bordo y sistema GPS.

Nos alegra ver el interés que ha generado en los operadores el desarrollo de la electromovilidad en Antofagasta. Nuestro afán es avanzar en elevar la calidad del transporte público en regiones y que los progresos en materia de electromovilidad que hemos visto en Santiago, también sean una realidad en las capitales regionales. Lo más importante es que, cuando se materialice esta iniciativa, las personas podrán viajar en buses de alto estándar y amigables con el medio ambiente”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Para la implementación de este corredor se considera la construcción de un Centro de Carga en un terreno fiscal ubicado en La Chimba Alto.

109 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page