GANADOR DEL PREMIO PULSAR INAUGURA HOY NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL ANTOFAJAZZTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

GANADOR DEL PREMIO PULSAR INAUGURA HOY NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL ANTOFAJAZZTA

Elegido como mejor instrumentista e impulsor del etnojazz en Chile, será el invitado principal de la primera jornada del festival con su banda “Holman Trío”.


Antofagasta, 17 de Marzo de 2023.




Comienza hoy viernes 17 lo que será la tercera versión del Festival Antofajazzta 2023 que este año se centra en los sonidos de raíces folclóricas y latinoamericanas con una extensión territorial exclusiva en la comuna de Tocopilla. Todas las instancias gratuitas para toda la comunidad previa inscripción en www.culturaantofagasta.cl

Hoy a las 20:30 horas, se estarán presentando en el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta, las bandas locales: “Cuerda por Caña” y “Cabrera & Sindicato Groove”. Y para cerrar, la prestigiosa banda e impulsora del etnojazz, la agrupación nacional, Holman Trio liderados por Ernesto Holman.


Holman es una figura fundamental del jazz en Chile. Es reconocido como uno de los más importantes bajistas del país, músico sustancial del jazz fusión como también pionero en la inspiración de música mapuche a través de los sonidos del trutruka, el kultrú o el trompe como se reflejado en su disco: Mari Tripan- tu

Ganador del premio Pulsar 2022 como mejor instrumentista y con la banda ha sido triunfador del Premio Altazor de las Artes Nacionales el 2009 en la categoría alternativa jazz y en el año 2017 el álbum De Raíz es galardonado con un Premio Pulsar a mejor artista fusión.

Por otra parte, la segunda jornada del Festival Antofajazzta 2023, que se realizará el sábado 18 de marzo a las 20:30 horas, contempla la participación de las bandas locales “New Orleans Jazz”, “Mercado y Gypsy Jazz” y la agrupación nacional Haylli Jazz.

Esta última se presenta por primera vez en Antofagasta, con la particularidad que sus sonidos son andinos mezclada con una propio lenguaje del jazz, interpretando ritmos y canciones propias del folclore. Banda que está compuesta por Joaquín Juricic en la mandolina, charango y vientos andinos, Martín Silva en la guitarra, Fabricio Cortese en la batería, Guillermo Muñoz en el contrabajo y Tomás Corvalán interpretando el saxo, la quena y la zampoña.

Las incripciones están habilitadas en la página web: www.culturaantofagasta.cl

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del “Fondo Regional de Desarrollo Regional FNDR 7% Interés regional, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2022”. También con el patrocinio exclusivo de Mjazz (Mercado Iberoamericano de Jazz), la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Ilustre Municipalidad de Tocopilla y la Corporación Cultural de Antofagasta, además de CP Comunicaciones como media partner.

44 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page