FUERTES MAREJADAS SE REGISTRAN A ESTA HORA EN EL BORDE COSTERO DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FUERTES MAREJADAS SE REGISTRAN A ESTA HORA EN EL BORDE COSTERO DE ANTOFAGASTA

SENAPRED recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.


Jueves, 25 de Mayo de 2023.




A esta hora se registran fuertes marejadas en el borde costero de la ciudad, especialmente en sector Av. Pérez Zujovic.


Carabineros hace un llamado urgente a la ciudadanía " Por las fuertes marejadas Carabineros 2ª Comisaría #Antofagasta llama a los conductores a transitar con precaución en av. E. Pérez Zujovic de Cavancha al sur y si es posible usar otra vías. También se recomienda a los peatones no acercarse al borde costero."


El siguiente registro de video fue publicado por Bomberos de la Cuarta Compañía en sus redes sociales:




Personal de la Bomba Arturo Prat indicó lo siguiente en su red social:


"PRECAUCIÓN #antofagasta sector borde costero por marejadas anormales que se están presentando y están afectados los paseos costeros y playas de la ciudad con el riesgo de caídas o http://accidentes.No te acerques y te expongas a una tragedia"


Por su parte Senapred ya había informado que se producirían estas marejadas y alertaba de forma preventiva.


El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que producto de un sistema frontal que afectará la zona centro sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del Suroeste, según el siguiente detalle:

Archipiélago de Juan Fernández : martes 23 de mayo (AM).

Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco : martes 23 de mayo (AM).

Golfo de Arauco hasta Constitución : martes 23 de mayo (PM).

Constitución hasta Coquimbo : miércoles 24 mayo (AM).

Coquimbo hasta Arica : miércoles 24 mayo (PM).


Esta condición se mantendrá hasta el jueves 25 entre el Golfo de Penas y Constitución, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández; hasta el viernes 26 entre Constitución y Coquimbo; y hasta el sábado 27 de mayo entre Coquimbo y Arica.


Cabe señalar, que su máximo desarrollo será durante los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo; entre las 13:00 y 14:00 horas en el Archipiélago de Juan Fernández; entre las 14:00 y 16:00 entre el Golfo de Penas y Constitución; y entre las 13:00 y 15:00 horas entre Constitución y Arica.


En consideración a estos antecedentes, SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


La Unidad Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de SENAPRED, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo con los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del SINAPRED, manteniendo oportunamente informada a la población.





1864 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page