FOLKLORE SORPRENDIÓ A ANTOFAGASTINOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FOLKLORE SORPRENDIÓ A ANTOFAGASTINOS

ESTE VIERNES EN EL SECTOR CENTRICO DE LA CIUDAD EN PLAZOLETA DE BIBLIOTECA " ISAAC ARCE RAMIREZ" SE LLEVÓ A CABO LAS PRESENTACIONES EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE.




Con una gran fiesta de color, baile y música la Dirección de las Culturas, Artes y Patrimonio de la Municipalidad de Antofagasta conmemoró el día internacional del folklore en la plazoleta de la Biblioteca “Isaac Arce Ramírez” a un costado del Teatro Municipal.

En la celebración cultural, participaron diversas agrupaciones, entre los que destacan agrupación Afro Ecuador, aerofitdance de Colombia, Programa Adulto Mayor de la Municipalidad, grupo folklórico La Hermandad, agrupación Calaukan, Tinku Kollas Aymara, Waka Tokoris quienes fueron acompañados por la banda de bronce “Los de siempre”.

La celebración del día del folklore transformó la mañana del viernes en una verdadera fiesta, así lo explicó el director de las Culturas, Artes y Patrimonio de la municipalidad, Christian Miranda Díaz, manifestando que “coincidió con un bello día de sol, el natalicio de nuestro padre de la Patria y además a través de la dirección hemos tratado de llevar adelante esto que es el inicio del día del folklore con hartas agrupaciones de la ciudad Antofagasta, tanto nacionales como de algunos antofagastinos inmigrantes”.




Miranda explicó que como dirección de culturas “estamos muy contentos porque hemos tenido bastante aceptación de la gente, de los bailes, de los grupos y también de las bandas de bronce , así que estábamos un poco de ala caída por este tema de la pandemia, pero con los orientaciones que hemos dado en la dirección más los lineamientos del alcalde esperamos que esta vez la “Perla vuelva a brillar” lo que es en las artes, las culturas y el patrimonio”.

Uno de los números más aplaudidos de la jornada fue el que presentó la agrupación Afro Ecuador Chile, cuya directora, Pilar Valencia, explicó que “nuestra idea es siempre presentar nuestros bailes típicos, nuestra cultura ecuatoriana nosotros siempre a nivel internacional hemos mostrado con orgullo a nuestro país, bailar con orgullo a nuestro país de dónde venimos”.

Cabe precisar que el día internacional del folklore se conmemora cada 22 de agosto fecha instaurada por la Unesco como una forma de relevar las tradiciones y costumbres de los países, así como su danza, música y arte en general de los distintos pueblos.


FUENTE: IMA

61 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page