Firman convenio para normalizar la entrega de agua potable a 18 comités de campamentos
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Firman convenio para normalizar la entrega de agua potable a 18 comités de campamentos

Aguas Antofagasta y Gobierno Regional firman convenio para normalizar la entrega de agua potable a 18 comités de campamentos




• Esta iniciativa apoyará a los campamentos ubicados en los sectores de Los Arenales y René Schneider de Antofagasta y beneficiará a más de 4mil personas.


• Esto es gracias al trabajo colaborativo de esta alianza tripartita entre la sanitaria, GORE y los dirigentes de los campamentos beneficiados que busca avanzar en el acceso universal regulado al vital elemento.





Aguas Antofagasta Grupo EPM junto al Gobierno Regional y representantes de 18 comités de campamentos de la capital regional sellaron por medio de una firma de convenio, un acuerdo para garantizar y normalizar el recurso hídrico a cientos de familias que viven en dichos asentamientos.


Este hito, que se enmarca en los compromisos asumidos por el gobernador Ricardo Díaz en su programa de gobierno, contó con la participación de directivos de la sanitaria, el jefe regional y representantes de los diferentes campamentos beneficiados, ubicados en los sectores Los Arenales y René Schneider.


El convenio, en que se compromete a la normalización del servicio, ya fue puesto en marcha en más de 14 campamentos, quienes se han conectado de forma exitosa a la red de agua potable para prontamente poder pagar por este servicio. Lo anterior disminuirá los riesgos asociados a estas conexiones ilegales y al uso eficiente del recurso hídrico.


Para el Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, el convenio “es una muestra del compromiso que existe desde las alianzas público-privadas por dignificar el acceso y uso de servicios básicos en campamentos. Hoy son cientos de familias las que podrán pagar por su servicio, esto dejará atrás los prejuicios y estigmas que muchas veces se instalan en la población sobre que las personas que viven en campamento tienen las cosas gratis.

Acá hay esfuerzos y una voluntad de miles de personas y que será sin duda ejemplo para otras regiones del país”.


Por otra parte, la Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Paula Carrasco, comentó que, “sabemos lo importante que es tener acceso al agua, mejorar la seguridad de las conexiones irregulares y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en campamento, por ello seguimos abierto al diálogo donde hoy gracias a la mesa liderada por nuestro Gobernador hemos podido seguir avanzando en esta línea de dignificación y generar estos proyectos, que, si bien son soluciones transitorias, son muy bien recibidos por los dirigentes”.


La directora aseguró que los campamentos que se encuentran con esta modalidad de conexión regularizada cumplen a cabalidad con el pago del servicio y mejor aún con el correcto uso y resguardo de la infraestructura sanitaria. Además, al momento de reunirnos con los asentamientos se realiza un proceso de acompañamiento y capacitación del correcto uso del suministro, leer la boleta y medido, junto con asesorías técnicas para que sus instalaciones cumplan con todos los estándares.


Cabe destacar que este trabajo tiene por objetivo conectar estos asentamientos de forma óptima y segura sin arriesgar la vida de las personas y lo más importante, estas normalizaciones no afectan la continuidad y calidad del servicio a nuestros clientes, al contrario, nos permite tener un control de las conexiones irregulares y poder entregar un servicio continuo y de calidad a toda la ciudad.


Para Elizabeth Andrade, presidenta del Comité Nuevo Amanecer Latino, Agrupación, “Arenales Rompiendo Barreras” destaca y manifiesta que “El día sábado tuvimos un acontecimiento importante, donde los dirigentes de los Campamentos Arenales y René Schneider marcamos un hito histórico, que es el compromiso y la firma de convenio entre Aguas Antofagasta, el Gobierno Regional y los Macrocampamentos. Así se reivindicará los servicios básicos provisorios.

¡Estamos más que felices de seguir trabajando con la comunidad desde el territorio”.


Los comités o campamentos beneficiados con esta iniciativa son: El Bosque, Desierto Florido, Chilenos de Villa El Sol, Garras de León, Nuevo Amanecer Latino, Esperanza de los Niños, Rayito de Sol, Rayito de Esperanza, Allegados Eulogio Gordo, Nuevo Sol Naciente, Las Vencedoras de Antofagasta, Unión del Norte, Sueños de Esperanza, Ranchito, René Schneider Manzana A, B, C Y D.




358 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page