FIN DE LA ESPERA, ESTE LUNES 21 DE JUNIO SERÁ FERIADO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FIN DE LA ESPERA, ESTE LUNES 21 DE JUNIO SERÁ FERIADO


Este jueves, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó declarar como feriado legal el 24 de junio, para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.


Como se trata de un feriado móvil, éste se adelantará para el lunes más cercano, por lo que quedará fijado para el lunes 21 de junio.


El informe que emanó de la Comisión Mixta -que además mantiene el asueto del 29 de junio en que se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo y que ayer fue visado por el Senado- fue apoyado por 124 votos a favor y sólo 1 en contra, del legislador Pablo Prieto (Ind/RN).

Con esto, este mes de junio tendrá dos fines de semana largos consecutivos, ya el Día Nacional de los Pueblos Indígenas se adelantaría para el lunes, mientras que el día 28 de este mismo mes se conmemorará el día de San Pedro y San Pablo, festividad que también es móvil.

Cabe recordar que la Comisión Mixta también eliminó el feriado del 12 de octubre, conocido como Encuentro de Dos Mundos. Sin embargo, el gobierno ingresará un veto presidencial para que no se suprima este día.


Los senadores ayer acordaron con los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, que se presente dicho veto. Esto se revisaría en la sesión especial que el Senado tiene programada para las 12:15 horas y posteriormente será votado por la Cámara. Se espera que antes de las 14:00 horas quede despachado desde el Congreso para que sea promulgado por el gobierno.

939 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page