FERIA LABORAL MUJER REÚNEN A MÁS DE 400 MUJERES DE LA REGIÓN
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FERIA LABORAL MUJER REÚNEN A MÁS DE 400 MUJERES DE LA REGIÓN

· Instancia pretende acercar las posibles plazas laborales existentes y fomentar así la autonomía económica de las mujeres.


Con la finalidad de generar instancias de empleabilidad para las mujeres de la Región, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género junto a su par de Trabajo y Previsión Social llevaron a cabo la segunda Feria Laboral Mujer online, la que en dos sesiones, convocó a más de 400 mujeres.

En los encuentros han estado presentes la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas Merino, el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab y el Intendente Edgar Blanco, quienes valoraron esta iniciativa, teniendo presente la importancia de la reactivación económica de las mujeres.

La Subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas indicó que “Chile llegó a un pick a un máximo en enero del mes pasado de un 57% de participación laboral femenina, nos costó mucho llegar y pasar la barrera del 50% y hoy con las últimas cifras, vemos que hemos retrocedido a nivel país, de ese 53, en estos pocos meses a un 41%. Eso es lo que nos tiene que preocupar y ocupar en este momento Entonces ese es el desafío y eso es lo que los invito, a mirar la etapa de reactivación como una oportunidad para hacerlo con las mujeres”.


El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que esta instancia buscan ser una oportunidad, considerando que más de 1 millón 800 mil personas han perdido sus empleos en el último año y en su gran mayoría son mujeres. "Resulta clave que el sector público en conjunto con el sector privado trabajen en mecanismos que permitan generar empleabilidad y en levantar cuáles son los oficios que las mujeres y trabajadores requieren. Es súper importante la capacitación, porque es la principal herramienta que tenemos para acceder a mejores condiciones laborales y salariales, la cual debe tener dos grandes características que es ser pertinente y de calidad".


Durante su intervención, en esta segunda Feria Laboral Mujer Online también destacó la importancia de la corresponsabilidad en las tareas domésticas, las cuales deben repartirse de manera equitativa entre mujeres y hombres.


Por su parte, el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco señaló que “Tenemos que aprovechar las oportunidades que se están entregando hoy día y tenemos que poner a disposición de ustedes todos los medios que podamos. Nuestra región se ha caracterizado desde hace un tiempo poder enfrentar la problemática del empleo, hemos hecho muchas ferias, ustedes lo han visto, aquí mismo fuera de la Intendencia, ferias multitudinarias cuando podíamos. Hoy día si es que tenemos que hacer ferias todas las semanas para juntar 150, 200 personas lo vamos a seguir haciendo para poder poner a disposición a las personas de nuestra región las oportunidades laborales que existan. Las invito a todas las que están conectadas hoy día a seguir participando en estas y en las próximas instancias que tengamos. Estamos trabajando muy duro desde el Gobierno, porque el Presidente Sebastián Piñera, nos pidió eso, que levantáramos las regiones, que levantáramos el país desde las regiones. Por eso es que tenemos un plan muy importante de inversión pública, tenemos planes para poder fomentar el comercio, tenemos planes también para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de Sercotec. Así que atentas a todas las oportunidades que existan, atentas a todos los beneficios que existen. La red de Protección Social es muy amplia y va a permitir que pasemos este momento complejo, han sido meses muy duros para nuestra región, muy duros para nuestro país, pero tenemos la fuerza y con ustedes estoy seguro que tenemos el ánimo para salir adelante. Así que fuerza, ánimo y mucho éxito en esta feria y ojalá puedan ocupar todas las oportunidades que nos están entregando hoy día dos empresas que tienen permanencia que son de la región , que han estado mucho tiempo con nosotros y que van a poner a su disposición. Muchas gracias a todos y mucha suerte”. Finalizó la máxima autoridad regional.

En ambos encuentros participaron ya 440 mujeres de las diferentes comunas de la región, quienes conocieron el trabajo con equidad de género y los perfiles laborales de Aguas Antofagasta, BHP, CChC, Antofagasta Minerals, KYF y la Bolsa Nacional de Empleo.

Cabe precisar que no se descarta se repliquen más encuentros de Ferias Laborales Mujer para la Región de Antofagasta, con el fin de generar más oportunidades laborales con enfoque de Género.








75 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page