top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FATAL ACCIDENTE EN RUTA 5 ESTA MADRUGADA EN DONDE FALLECIERON 3 FUNCIONARIOS DE PDI Y 2 IMPUTADOS

El hecho se produjo durante esta madrugada en la Ruta 5 Klm. 335 altura de Ovalle en donde el vehículo impactó con un camión de alto tonelaje que se encontraba estacionado en primera pista.


Viernes, 02 de Diciembre de 2022.




Un lamentable accidente de tránsito ocurrido durante esta madrugada alrededor de las 3 de la madrugada en la ruta 5 klm. 335 a la altura de Ovalle, en donde encontraba estacionado un camión en primera pista y parte de la berma que de forma preliminar se encontraba en panne produjo el fatal impacto del vehículo en donde viajaban 3 funcionarios de PDI y 2 imputados con destino Calama.


Según testigos el impacto del vehículo fue de forma violenta que hace que las 5 personas pierdan la vida forma instantánea. Los funcionarios de PDI fallecidos serían un Subcomisario, un Inspector y un Asistente policial, las otras dos personas serían los imputados , detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas que viajaban desde la Región de O'Higgins. Los dos detenidos, sería una mujer chilena y un ciudadano extranjero.


El hecho se produjo subiendo una curva de la cuesta El Teniente del sector de Ovalle, de forma preliminar y según las primeras indagatorias por parte de la SIAT de Carabineros quien es la Institución que queda a cargo de las investigaciones viales el vehículo se trasladaba a exceso de velocidad encontrándose repentinamente con el camión en la mitad de la pista de primera circulación.





Por parte de la institución PDI emiten comunicado durante esta mañana :


COMUNICADO DE PRENSA JEFATURA NACIONAL DE ASUNTOS PÚBLICOS


Coquimbo, 02 de diciembre del 2022.


La Policía de Investigaciones informa el lamentable accidente de tránsito que involucró a personal de dotación Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) Calama, ocurrido durante la madrugada de hoy en la Ruta 5 Norte kilómetro 335:


1.- Por circunstancias que se investigan, el vehículo policial tripulado por un Subcomisario, un Inspector y un Asistente policial, quienes se trasladaban junto a dos imputados, detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas, impactó con un tracto camión que se encontraba estacionado en la berma y primera pista de circulación en dirección al norte.


2.- A consecuencia del impacto fallecieron en el lugar la tripulación policial y los dos detenidos, una chilena y un ciudadano extranjero.


3.- Por instrucción de la Fiscalía la investigación quedó a cargo de SIAT de Carabineros. 4.- La PDI envía sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del personal (Q.E.P.D.) que perdió la vida mientras cumplía labores propias de la función policía



Por parte de nuestro medio de Comunicación Radio Antofagasta Online enviamos nuestras más sinceras condolencias a la Institución y Familiares de las víctimas de PDI


5275 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page