EXITOSO CIERRE DEL PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA PRIMERAS EDADES (PIPE) 2021
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EXITOSO CIERRE DEL PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA PRIMERAS EDADES (PIPE) 2021

La jornada contó con la participación de educadoras de diversas unidades educativas de la región que compartieron sus experiencias

En el marco del Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades, PIPE que tiene como objetivo el fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia participantes, como así también, desarrollar en niños y niñas las competencias científicas necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que les rodea, se llevó a cabo la jornada de cierre del Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades (PIPE).


La actividad ejecutada de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, se efectuó el jueves 3 de marzo del 2022 a partir de las 18:00 horas y contó con las palabras de inauguración de la Directora de Explora Antofagasta, Olga Hernández Gallo, quien agradeció la participación de las educadoras y destacó el trabajo en conjunto que se efectuó entre las unidades educativas y Par Explora Antofagasta, quien a su juicio, va en directo beneficio del desarrollo del pensamiento científico en los niños de las primeras edades.


A continuación la encargada del Programa PIPE, Alejandra Ardiles, llevó adelante una presentación del proceso vivido durante el año 2021 y posteriormente invitó a las participantes a realizar un conversatorio para compartir las experiencias durante el proceso.


Al respecto, la educadora Estrella Tello del Jardín María Enseña, comentó que: “la mayor motivación del programa PIPE, para nosotras como equipo educativo, es enseñar ciencias para desarrollar las capacidades de las niñas y niños y estimular el potencial para ser científicos”. En la misma línea, la profesional destacó que: “nuestra motivación no es crear alumnos que sólo vean su entorno desde lo científico, sino más bien formar niñas y niños con una visión más integral y de esta manera el desarrollo de habilidades de pensamiento científicos en ellas y ellos, como también el cuestionar y reflexionar sobre los distintos fenómenos naturales que pueden suceder en nuestro alrededor. Con la colaboración y material en concreto del pipe sin duda esto será logrado de manera eficaz y de manera lúdica” sostuvo la educadora.

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