Está jornada comienzan a revisar el nuevo retiro del 10% en la Cámara de Diputados
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Está jornada comienzan a revisar el nuevo retiro del 10% en la Cámara de Diputados


Esta mañana se le dará inicio a la primera revisión del proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% desde las AFP, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. La iniciativa fue impulsada por Pamela Jules y Karim Bianchi, pero ambos proponen diferentes aristas dentro de la misma, pero desde el Gobierno ya anunciaron que no respaldarán esta propuesta, al igual que la anterior.


A la comisión se presentará también la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar para determinar si se puede legislar respecto a este nuevo proyecto que fue presentado hace un mes. En general, se busca que se pueda retirar un 10% de los fondos de pensiones y que éste se le pueda embargar a los deudores de pensión de alimentos sin necesidad de que lo solicite.


La diputada Pamela Jiles señaló en sus redes sociales que “es altamente probable que podamos llegar a la navidad con un segundo retiro del 10%”, adelantando la posibilidad de que le den el visto bueno en la comisión del día de hoy y pueda así seguir el trámite legislativo.


El proyecto de Bianchi busca que exista la posibilidad de reintegrar el 10% de los fondos de pensiones retirarlos, y que una vez repuestos por el afiliado, pueda volver a retirarlo cuando lo necesite. Por su parte, Jiles propone que sea pagado en una sola cuota y que si los fondos son inferiores a 35 UF pueda ser retirado el total.


Fuente soy Antofagasta

131 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page