Estudiantes de Derecho de Antofagasta participan en concurso nacional de debates de la U Santo Tomás
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Estudiantes de Derecho de Antofagasta participan en concurso nacional de debates de la U Santo Tomás

Una nueva y enriquecedora experiencia sumaron a su formación cuatro estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, tras participar en la undécima versión del Concurso Nacional de Debates que organiza esa casa de estudios anualmente para potenciar sus habilidades.




El torneo se ha convertido en una de las actividades tradicionales de Santo Tomás y ha concitado gran atención pues vuelve a realizarse después de tres años en que estuvo suspendido por la contingencia.


En esta ocasión las estudiantes de Antofagasta debieron enfrentarse a sus pares de Iquique durante la primera etapa del certamen, donde los equipos de todas las sedes se enfrentan en tres zonas: norte, centro y sur.


Al respecto Mauricio Figueroa Mendoza, académico de la Escuela de Derecho de la UST Antofagasta, explicó que este torneo de debates “sirve para preparar en dos dimensiones a los estudiantes, por un lado en la preparación de argumentos y otros temas de fondo, pero también en la forma en que presentan esos argumentos, que está relacionado con una serie de habilidades que son parte de su formación”.


El docente agregó además que este tipo de concursos “fortalecen herramientas como la exposición de ideas, el pensamiento crítico, la responsabilidad, el trabajo colaborativo, entre otras competencias que hoy exige el mercado laboral”.





140 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page