Estudiantes de Antofagasta participan en trabajos voluntarios de verano en el valle del Elqui
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Estudiantes de Antofagasta participan en trabajos voluntarios de verano en el valle del Elqui

Una delegación de 21 estudiantes de distintas carreras de Santo Tomás Antofagasta viajó esta semana para unirse a los trabajos voluntarios que realizarán, junto a jóvenes de otras seis sedes del norte del país, en diferentes localidades de la comuna de Vicuña, en la región de Coquimbo.



Como cada verano los estudiantes de Santo Tomás de todas las sedes pueden participar en estos trabajos voluntarios que se desarrollan en zonas rurales, o de difícil acceso, en coordinación con los municipios, para ir en ayuda de la comunidad a través de distintas tareas.


Estas actividades se realizan en cuadrillas donde además se mezclan estudiantes de las diferentes sedes, aprendiendo a conocerse mejor y a trabajar en equipo, independiente de la procedencia o carrera que cursen quienes se unan.


Una de las voluntarias, Nicole Illanes, estudiante de 4° año de Servicio Social del IPST, explicó que “es mi primera experiencia en un voluntariado así es que estoy muy feliz porque esto nos permite salir de la burbuja y conocer otras realidades, empatizando con personas que no conocemos en otros lugares del país como en este caso la comuna de Vicuña”.


Otra que vivirá esta experiencia por primera vez es Lizanka Carvajal, estudiante de Enfermería de la UST, quien señaló estar “muy contenta porque este voluntariado nos permite ver la realidad de otras personas y ayudarlas de diferentes maneras”. Además, agregó que “me va ayudar como persona y también a trabajar en equipo, para ayudar a un tercero, logrando desarrollar valores como la solidaridad y la empatía”.

El trabajo de voluntariado en el valle del Elqui este año se enfocará en las localidades de Diaguitas, Andacollito, Hierro Viejo, San Isidro y Rivadavia, y culminarán el 10 de enero con una Feria de Servicios disponible para toda la comunidad de Vicuña y sus alrededores.




677 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page