Este viernes 23 de julio comienza pago de cuotas del IFE no cobradas en 2020
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Este viernes 23 de julio comienza pago de cuotas del IFE no cobradas en 2020


Este viernes 23 de julio las cerca de 90 mil personas que no cobraron los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020 podrán solicitarlos.

La medida, en cifras del Ministerio de Desarrollo Social, beneficiaría a 89.271 personas que por diferentes razones no pudieron recibir el IFE durante el año pasado.

Desde el Gobierno indicaron que los pagos se harán por cada mes que los beneficiarios no lo recibieron.

Desde el Gobierno indicaron que los pagos se harán por cada mes que los beneficiarios no lo recibieron.


En T13.cl te contamos todos los detalles sobre cómo cobrar los IFE "caducados", dónde hacerlo y cómo saber si te corresponde.


¿Cómo cobrar los IFE “vencidos” o “caducados”?

Los beneficios no cobrados en la fecha inicialmente estipulada podrán hacerse desde el 23 de julio de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.


¿Cómo saber si poseo ayudas pendientes?

Para poder conocer si existen ayudas pendientes o "caducadas", la persona debe ingresar, desde este viernes 23 de julio, a la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.


¿Cuáles son los montos?

Según indica la información del ministerio, los montos a entregar serán acordes a los del Ingreso Familiar de Emergencia durante 2020.

Esto quiere decir que el beneficio parte en $65.000 en un hogar integrado por una persona. Mientras que en hogares con cuatro integrantes el monto llega a $260.000 y lo máximo a recibir es en 10 o más integrantes con $494.000.

Es muy importante recalcar que estos montos son sólo para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás.

Para tener claridad de cuánto es el monto, se debe acceder a la sección “Mis Pagos” en www.ingresodeemergencia.cl, donde aparecerá la información a partir del viernes 23 de julio.


Fuente T13

373 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page