top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ESTE MIÉRCOLES 20 DE MARZO A LAS 00 HORAS Y 06 MINUTOS ( UTC-3) SE PRODUCIRÁ EL EQUINOCCIO DE OTOÑO.


Este miércoles 20 de marzo a las 00:06 horas (UTC-3), Chile experimentará el equinoccio de otoño, marcando el fin del verano y el inicio de una temporada de temperaturas más frescas.



Este Miércoles 20 de marzo, a las 00 horas y 06 minutos (UTC-3), se producirá el equinoccio de otoño; un evento astronómico que despide el verano para dar la bienvenida al otoño, estación en la cual las temperaturas comienzan a descender indicando la proximidad del invierno.


El planeta orbita alrededor del Sol con una inclinación de 23,5 grados, lo cual significa que los hemisferios se intercambian para recibir los rayos del Sol. Dos veces al año, la órbita de la Tierra y su inclinación axial se combinan para que el sol se sitúe justo por encima del Ecuador de la Tierra, trazando la línea divisoria entre las partes claras y oscuras del planeta.


Los equinoccios se producen en las mismas fechas tanto para el Hemisferio Norte como para el Sur, de modo que cuando para el Hemisferio Sur se produce el equinoccio de otoño, para el Hemisferio Norte corresponde el de primavera.

206 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page