Este fin de semana serán vacunados Bomberos y Recolectores de basura en Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Este fin de semana serán vacunados Bomberos y Recolectores de basura en Antofagasta


A partir de este sábado 13 de febrero, bomberos y recolectores de basura de Antofagasta comenzarán a ser vacunados contra el COVID-19. La información fue confirmada por el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, quien enfatizó en la necesidad de realizar el proceso lo antes posible considerando que ambos grupos son esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

Respecto a qué entidad estará detrás de la vacunación, Vivanco señaló que será la Seremi de Salud y el Servicio de Salud en el caso de los recolectores. Además, en primera instancia “se está programando la administración de la vacuna para Antofagasta y luego ir replicando el proceso en las demás comunas”.


Lugares de vacunación

Sobre esto, el intendente de la región, Rodrigo Saavedra detalló que “el Servicio de Salud en el gimnasio 21 de mayo estará dispuesto junto al despliegue también de los seremis y directores en este proceso que también debe atender a funcionarios que cumplen un rol muy importante en la ciudad y que son esenciales para seguir combatiendo esta pandemia y, lo más importante, salvar vidas en nuestra región”.


En el caso de los recolectores, el SSA junto con personal del Gobierno Regional realizarán el proceso de inoculación en el Gimnasio Guibaldo Hormazábal, mientras que, en el caso de los bomberos, la seremi de Salud ya programó con los distintos cuarteles de Antofagasta la visita a cada uno de ellos para realizar la vacunación.


Cabe destacar que a la fecha, en la región ya se han suministrado más de 30 mil dosis, incluyendo la primera y segunda vacunación de Pfizer para el personal de salud y las primeras inoculaciones con Sinovac que se han concentrado en los adultos mayores.


Fuente soy Antofagasta

45 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page