ENTRE CERROS DE LA RUTA B400 SE ENCONTRÓ UN CAMIÓN QUE TENÍA DENUNCIA POR ROBO CON INTIMIDACIÓN
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ENTRE CERROS DE LA RUTA B400 SE ENCONTRÓ UN CAMIÓN QUE TENÍA DENUNCIA POR ROBO CON INTIMIDACIÓN

El Camión había sido denunciado por robo en 5 de Marzo pasado.


Antofagasta, 11 de Marzo de 2022.




En el marco su trabajo especializado Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Antofagasta y que apunta a establecer e identificar posibles puntos de acopio de vehículos robados, se realizan periódicos patrullajes junto a la Sección Aérea de Carabineros.


Es así como en el último sobrevuelo por quebradas y caminos secundarios de los cerros aledaños a la comuna de Antofagasta se concreta la recuperación de un camión pluma Mack GU813, avaluado en 150 millones de pesos, el cual registraba denuncia por robo con intimidación, denuncia interpuesta el 5 de marzo de este año en la Subcomisaría de Playa Blanca de la 3ª Comisaría de Antofagasta.


La máquina que es detectada desde aire entre los cerros del sector de la ruta B400, se verifica en terreno por un equipo investigativo de la SEBV que confirma la denuncia por robo, por lo que se concreta la recuperación y es entregada a su propietario.


Cabe destacar que este patrullaje aéreo tiene como fin, señaló el jefe de la Unidad, verificar los puntos de interés identificados en el análisis georeferencial en atención al modus operandi utilizado por las bandas criminales para ocultar y/o acopiar los vehículos robados.


Al respecto el oficial agregó que luego de la sustracción de un vehículo desde diferentes sectores de la ciudad, son trasladados a puntos de difícil acceso, para ser desmantelados o intervenidos para la extracción de sistemas GPS o la verificación de éstos, para finalmente continuar la ruta hacia la frontera.


El objetivo de este patrullaje es la planificación de servicios focalizados que permitan la prevención del robo de vehículos y otros delitos asociados como el tráfico de drogas.




614 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page