𝐓𝐎𝐂𝐎𝐏𝐈𝐋𝐋𝐀 | Encuentran varada especie de tiburón Maco en Caleta Indígena
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

𝐓𝐎𝐂𝐎𝐏𝐈𝐋𝐋𝐀 | Encuentran varada especie de tiburón Maco en Caleta Indígena

Fue esta mañana que Camilo Noel, residente de Caleta Indígena encontró en un sector de roquerios un tiburón de la especie Maco de gran tamaño.

De acuerdo a lo informado por el Presidente del sindicato de la caleta, Franklin Vergara, este tiburón midió tres metros y trece centímetros y tuvo un peso de 243 kilos. Vergara señaló a TocoLoa Noticias que este tipo de especie de tiburón, no es común verlo en la costa, ya que esta especie es de mar adentro y de aguas cálidas, señalando además que no habían visto en el sector de la caleta nunca esta especie.

Para John Concha del laboratorio especializado de tiburones de la Universidad de Antofagasta, este tiburón es tipo oceánico, es decir, no se ve en la costa y cuando muere mar adentro siempre se va al fondo del mar o si flota generalmente se lo comen otros animales marinos, por lo que el.hecho que llegue a la orilla es totalmente anormal, por eso retiraron su cabeza y algunos órganos para realizar los estudios correspondientes. En tanto el resto del cuerpo será enterrado para evitar que perros y aves del sector se lo coman.


3938 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page