En un 50% se redujo la movilidad en Antofagasta en su primer fin de semana de cuarentena
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

En un 50% se redujo la movilidad en Antofagasta en su primer fin de semana de cuarentena


El Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, informó que, durante el primer fin de semana en cuarentena, la movilidad en la capital regional “bajó en un 50% con respecto al anterior”.

Vivanco afirmó que “la evaluación es bastante positiva. Ayudó muchísimo la suspensión temporal del Permiso de Desplazamiento. Eso provocó una reducción de más de un 50% de movilidad en Antofagasta”.

“A partir del sábado, cuando Antofagasta entró a cuarentena, se dispusieron distintas medidas de control, como por ejemplo el cierre del centro para todo tipo de vehículos en el casco central, y la habilitación de vías exclusivas para el transporte público. Además, se desplegaron puntos de fiscalización en distintos sectores de la ciudad, como también operativos específicos en las llamadas zonas rojas, que son aquellas que tienen mayor cantidad de contagios, según los estudios epidemiológicos de la Seremi de Salud, y (por último) el establecimiento de aduanas a los ingresos a la ciudad”, añadió Vivanco.

El vocero regional agregó que en Antofagasta se cursaron 49 sumarios a personas que no respetaron las medidas en la región: 38 en la capital regional y 11 en Calama.

“Esperamos que sea mucho mayor”


En cuanto a la jornada de hoy, el primer día hábil en cuarentena, el seremi de Gobierno informó que la movilidad se redujo solo en un 14%, según los datos de la Unidad de Control de Tránsito.


“Por supuesto que esperamos que sea mucho mayor. Lo que estamos buscando y necesitamos es que, entre menos movilidad tengamos, menos casos vamos a tener, y menos personas van a llegar a los hospitales. Tenemos que combatir la pandemia fuera de los hospitales. Y por eso tenemos que reducir nuestra movilidad. Nos gustaría que este 14% fuera mucho más”, sostuvo el vocero regional.


Semana santa


Con respecto al primer fin de semana largo en este nuevo peak de contagios de Covid, el seremi Vivanco comentó que la Seremi de Salud reforzará las fiscalizaciones. Añadió que se tomarán “medidas importantes” en el terminal pesquero de la ciudad, con el fin de evitar aglomeraciones.

Según informó Vivanco, estas normas se ejecutarán desde el miércoles, y conlleva el cierre de las calles perimetrales del terminal, sumado a la prohibición de estacionarse en el sector, “con tal de permitir que las eventuales filas que podrían armarse, puedan desarrollarse de buena forma”, explicó la autoridad regional.


Fuente soy Antofagasta

21 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page