En Taltal se constituye la mesa “Elige vivir sin drogas’
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

En Taltal se constituye la mesa “Elige vivir sin drogas’

Con el foco puesto en aunar esfuerzos para proteger a niños, niñas y adolescentes, se constituyó en Taltal la Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas, abocada a coordinar acciones para implementar del Plan 'Elige Vivir Sin Drogas' y así aportar a evitar, retrasar y disminuir el consumo de alcohol y otras drogas en la comuna.


Durante la primera sesión de esta mesa se conocieron y analizaron los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar realizada en 2021 a estudiantes de 2° medio de los Liceos Juan Cortés Monroy –Cortés y Politécnico José Miguel Quiroz.

"Nuestro deber es hacer frente a esta realidad y fortalecer ambientes sanos de desarrollo para nuestros niños, niñas y adolescentes con una cultura preventiva. Esta mesa nos permitirá fijar la mirada en cómo queremos ver a nuestros jóvenes y encontrar la mejor manera de intervenir, a partir de un plan de trabajo robusto y consistente” expresó el alcalde Guillermo Hidalgo.

"Tenemos ahora un diagnóstico de Taltal y su comunidad escolar frente al consumo de drogas como marihuana, cocaína, pasta base y de tranquilizantes sin receta médica. Sabemos cuáles son los factores protectores y factores de riesgo, y queremos empezar a diseñar, planificar y ejecutar actividades efectivas de prevención" dijo la Coordinadora del Programa SENDA Previene Denisse Vásquez.

Responsabilidad y alcance

Esta instancia está presidida por el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo Ocampo y la Coordinadora del Programa SENDA Previene Denisse Vásquez, en la que participan representantes de los principales sectores de la sociedad como salud, Carabineros, DIDECO, Departamento de Deporte Municipal, cultura, turismo, representantes de los centros de alumnos y Unión Comunal de Juntas Vecinales.

La mesa sesionará de manera mensual y es responsable de desplegar el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas en cuatro dimensiones: Familia, Escuela, Tiempo Libre y Grupo de Pares.





89 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page