EN SOLO 5 DÍAS SE EFECTUARON 700 TESTEOS A VIAJEROS EN PASOS FRONTERIZOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EN SOLO 5 DÍAS SE EFECTUARON 700 TESTEOS A VIAJEROS EN PASOS FRONTERIZOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Así lo informó Seremi de Salud de Antofagasta en el marco de la operación Fronteras Protegidas, en este proceso se detectó solo 1 caso positivo para Covid.


Antofagasta, 07 de Mayo de 2022.





Casi 700 viajeros y transportistas se testearon en los cinco pasos fronterizos habilitados en la región de Antofagasta, luego que el domingo comenzara a regir el nuevo Plan de Fronteras Protegidas.


Así lo informó la seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, quien valoró los resultados obtenidos durante los primeros cinco días de operación.


“Tenemos personal de Aduanas Sanitarias desplegado en los cinco pasos fronterizos habilitados en la región de Antofagasta: Jama, Ollagüe, San Pedro de Atacama e Hito Cajón, además del aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. Ellos están testeando de manera preventiva a todos los transportistas y en forma aleatoria a los viajeros que pretenden ingresar a territorio nacional”, explicó Bravo.


La autoridad agregó que las personas que quieren hacer ingreso al país –además de presentar toda la documentación requerida- son testeados con el objetivo de contener el eventual ingreso de alguna nueva variante de Coronavirus.


La mayor cantidad de testeos realizados por los funcionarios de Aduanas Sanitarias se concretaron en el paso Jama con 352 exámenes tomados mayoritariamente a transportistas. Le sigue el aeropuerto Andrés Sabella con 251 testeos.


A la fecha, solo uno de los exámenes practicados resultó positivo, caso que involucró a un deportista que venía en una delegación proveniente de Ecuador, quien actualmente cumple aislamiento en una residencia sanitaria.





NIVELES DE ALERTA

El nuevo plan de Plan Fronteras Protegidas comenzó a regir el domingo 1 de mayo y establece tres niveles de alerta que determinan los requisitos de ingreso y vigilancia epidemiológica.


La Alerta Nivel 1 (vigente en la actualidad), donde existe transmisión comunitaria de variantes conocidas y controladas dentro del país, se cuenta con información de sus características e impacto sanitario, y no existe alerta de nueva variante de Preocupación (según calificación de la Organización Mundial de la Salud, OMS).


La Alerta Nivel 2, supone la existencia de una variante de Preocupación sin circulación comunitaria conocida, o con una circulación comunitaria inicial, y donde la autoridad sanitaria determina que el país está preparado para dar respuesta para su prevención y control.


Y finalmente, la Alerta Nivel 3, en el contexto de la aparición de una variante de Preocupación sin circulación comunitaria conocida dentro del país, donde no se cuenta con mayor información o se estima un alto impacto sanitario potencial en la población chilena pese a la respuesta del sistema de salud.

58 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page