EN OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN DE PDI EN CALAMA SE LOGRÓ ENCONTRAR 17 INFRACTORES A LEY DE MIGRACIÓN
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EN OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN DE PDI EN CALAMA SE LOGRÓ ENCONTRAR 17 INFRACTORES A LEY DE MIGRACIÓN

En la fiscalización se logró el control de 48 extranjeros de diversas nacionalidades en locales de barberías y similares.


Antofagasta, 24 de Agosto de 2022.




Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Calama en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal , realizaron una extensa fiscalización de extranjeros en el sector céntrico de la ciudad de Calama.


Este servicio se llevo a cabo en calle Vargas y el Paseo Municipal, entre calle Latorre y Abaroa, específicamente a locales del rubro peluquería, barberías y similares, controlándose un total de 48 extranjeros, de diversas nacionalidades, detectándose un total de 17 infractores a la Ley de Migración y Extranjería.


La jefa de la Prefectura de El Loa, Claudia Chamorro, informó "que este tipo de operativos se continuarán realizando y agregó que en el caso de las 17 personas que fueron detectadas infringiendo la normativa, serán denunciadas a la autoridad administrativa".


Cabe señalar que las personas descubiertas infringiendo la normativa quedan a disposición de la autoridad administrativa, siendo una medida, la expulsión del país.


¿Cómo se aplica la expulsión?

La expulsión es la medida impuesta por la autoridad competente, que consiste en decretar la salida forzada del país, del extranjero que incurriere en alguna de las causales previstas en la ley para su procedencia.


La medida de expulsión puede ser decretada por resolución fundada de la autoridad administrativa correspondiente, o por el tribunal con competencia penal por faltas graves como ingresar teniendo prohibición de hacerlo, seguir en el país a pesar de haber vencido su permanencia transitoria, incurrir durante su permanencia en Chile en alguna causal de las señaladas por la ley para prohibir el ingreso, no hacer caso a una orden de abandono del país, reincidir en realizar actividades remuneradas sin autorización, hacer declaraciones falsas o adulterar documentos ante las autoridades chilenas.


¿Cuáles son las causales de expulsión de residentes? Son causales de expulsión del país para los titulares de un permiso de residencia:

  1. Ingresar al país no obstante configurarse a su respecto una causal de prohibición de ingreso.

  2. Recibir condena por los delitos graves señalados en la ley o incumplir los requisitos de ingreso a Chile.

  3. No haber dado cumplimiento a la orden de abandono del país.

  4. Encontrarse en Chile, no obstante haber vencido su permiso de residencia sin haber solicitado su renovación en el plazo de nueve meses.

194 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page