En menos de 24 horas Carabineros de La Portada detiene a 6 delincuentes
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

En menos de 24 horas Carabineros de La Portada detiene a 6 delincuentes



En base a información entregada por Carabineros de Chile, fueron tres detenidos por orden vigente, 1 por robo de vehículo, 1 por robo con violencia y 1 por Violencia Intrafamiliar en menos de 24 horas es el saldo de los servicios preventivos y operativos de Carabineros de la 5 Comisaría La Portada que cubre los Cuadrantes 13, 14, 15 y 16 de Antofagasta.


Respecto a este resultado, el comisario de dicha unidad mayor Cristian Olivares destacó el compromiso de los Carabineros de la unidad por dar respuestas oportunas ante los requerimientos de seguridad de los vecinos, explicando que el trabajo permanente junto a la comunidad permite a la comisaría diseñar estrategias preventivas que den estos resultados.

En relación a los procedimientos el oficial destacó el detenido por robo de vehículos donde la rápida de respuesta de Carabineros fue clave en la recuperación del móvil y la detención del antisocial.


Explicó que a las 02 am Carabineros es alertado sobre el robo de un automóvil particular, concurriendo de inmediato hasta la intersección de Héroes de la Concepción con Juan Bolivar, lugar donde interceptan el móvil antes encargado.


Producto de lo anterior es detenido HANL, 31 años, chileno, constatando además que la chapa de contacto y una ventana del móvil se encontraban forzadas.


En las diligencias Carabineros de La Portada establece la identidad del propietario, quien no se habría percatado la sustracción del vehículo el cual había dejado estacionado en la vía pública.

Otro de los procedimientos concretados corresponde a un robo con violencia, donde la víctima que transitaba por Limonita con Pablo Neruda es atacado por dos sujetos que lo habrían seguido hasta su vivienda.


De acuerdo a los antecedentes los sujetos ingresaron a la fuerza al inmueble propinándole golpes es su rostro para luego sustraer un bolso de propiedad de la víctima con la suma de 20 mil pesos, dándose a la fuga.


Recibida la denuncia, Carabineros de La Portada de inmediato inició la búsqueda de los delincuentes, concretando la detención de CJMN, 25 años de edad y recuperación de las especies sustraídas, detenido pasado a control de detención

3620 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page