EN MENOS DE 12 HORAS CARABINEROS DE LA PORTADA DETIENE A 6 DELINCUENTES
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EN MENOS DE 12 HORAS CARABINEROS DE LA PORTADA DETIENE A 6 DELINCUENTES


Tres detenidos por orden vigente, 2 por receptación de vehículo y 1 por robo en lugar no habitado en menos de 12 horas es el saldo de los servicios preventivos y operativos que Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada despliega en los Cuadrantes 13, 14, 15 y 16 de Antofagasta y balneario Juan López a través del Retén (T) instalado en el marco del Plan Verano Seguro.


Este es el resultado del trabajo de los Carabineros de la unidad con respuesta ante los requerimientos de seguridad de los vecinos, a lo que se suma el trabajo permanente junto a la comunidad lo que permite a la comisaría diseñar estrategias preventivas con estos estos resultados.


Reafirmando con esto el compromiso de Carabineros con la seguridad de todos, así por ejemplo los patrullajes preventivos por los distintos sectores permitieron la detención de 3 sujetos que eran buscados por la justicia por diversos delitos, los cuales fueron puestos a disposición de los tribunales.



Carabineros de Juan López recupera camioneta robada

Con dos ocupantes fue encontrada una camioneta Chevrolet DMX robada el 3 de este mes en el sector de la Subcomisaría Antofagasta Norte.


El procedimiento estuvo a cargo de Carabineros del Retén (T) de Juan López dependiente de la 5ª Comisaría La Portada en el marco de sus patrullajes preventivos por zonas aledañas al balneario.


Es así que cerca de las 17 horas del miércoles observan una camioneta estacionada hacia el interior de la arena entre las rutas B440 y B446, sector de la Portada, y al verificar su patente con la Central de Comunicaciones, Cenco, esta arroja encargo vigente por robo.

Ante esto se acercan al vehículo y detienen a sus dos ocupantes, un hombre que era el conductor, APR (41) y una mujer, acompañante, EQR (28), ambos chilenos, los cuales pasan a control de detención.


Asimismo concurre Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta con el fin de realizar el peritaje correspondiente al vehículo.



Arrancaba con un coche de guagua

Cerca de la medianoche, un hombre de 32 años, MCO, chileno es detenido por Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, luego que estos fueran alertados sobre un sujeto el cual había ingresado al patio de una empresa ubicada en Av. Pedro Aguirre Cerda, el cual tenía un coche de guagua.


Ante el llamado, una de las patrullas que realizaba patrullajes preventivos por el sector, concurre al lugar y a los pocos minutos dan con el paradero del sujeto que había sustraído especies de la empresa afectada.


Encontrando en el coche un aro de acero de y metro de diámetro, por lo que es detenido por el delito de robo en lugar no habitado, pasando a control de detención.

3704 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page