En la Región de Antofagasta 213 mil personas recibirán el bono Covid Navidad
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

En la Región de Antofagasta 213 mil personas recibirán el bono Covid Navidad


Un total de 213.788 personas de la Región de Antofagasta serán beneficiadas con el Bono Covid Navidad, a través de un pago automático para los hogares que recibieron el sexto monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


El aporte monetario comenzará a pagarse a partir del 21 de diciembre, a fin de aliviar la compleja situación económica de miles de familias y ser un ingreso adicional para las fiestas de fin de año.


En el caso de Antofagasta, el monto por cada integrante de la familia será de $25 mil, a diferencia de lo que sucederá en algunas regiones del sur del país que aún permanecen en cuarentena, pues en aquellas zonas el beneficio será de $55 mil por persona, sin límites de integrantes ni montos decrecientes.


El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, explicó que este bono es un importante esfuerzo en tiempos tan complejos como los actuales. En el desglose, beneficiará a más de 84 mil hogares de la región.


“Queremos destacar el apoyo a esta iniciativa. Además, sienta un precedente que en el caso de producirse un rebrote del Covid en el país, algo que esperamos no suceda, el gobierno podrá activar de manera inmediata otro IFE, sin tener mayor necesidad de discusión en el Congreso”, manifestó.


Fuente soy Antofagasta

352 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page