En la agonía Deportes Antofagasta vencio a O'Higgins y puso un pie en la Sudamericana.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

En la agonía Deportes Antofagasta vencio a O'Higgins y puso un pie en la Sudamericana.


Deportes Antofagasta se encontró este miércoles sobre el final con un valioso triunfo en su reducto por 1-0 sobre O’Higgins, por la 33ª y penúltima fecha derl Campeonato Nacional, resultado que le permite prácticamente asegurar participación internacional para este año.


Un resultado que le permite a la escuadra que dirige Héctor Tapia llegar a 48 puntos y colocarse en el sexto lugar, casi con la clasificación en el bolsillo para la próxima Copa Sudamericana y aún con chances de lograr un boleto para la Libertadores.


En tanto, los de Rancagua se estacionaron en el séptimo puesto con 44 unidades y en la última fecha debe obtener un buen resultado para asegurar la clasificación para la Sudamericana 2021.


Temprano llegó la primera incidencia del encuentro y fue la expulsión directa del extremo Francisco Arancibia por el visitante, a los 5 minutos, por un pisotón sobre Adrían Cuadra.


Luego, a los 23’, el árbitro Ángelo Hermosilla cobró lanzamiento penal a favor de los rancagüinos luego que el golero Ignacio González botara en el área al Marcelo Larrondo. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, se estimó que no hubo falta contra el ariete argentino-chileno.


Aún en la primera etapa, específicamente a los 36 minutos, se complicaría en demasía la situación para los pupilos de Dalcio Giovagnoli al irse a las duchas Santiago Romero, por doble amarilla.


A base de una buena estrategía defensiva, instalando una barrera prácticamente infranqueable para los ‘Pumas’ y con un Augusto Batalla muy seguro cuando fue requerido, O’Higgins consiguió resistir largos minutos jugando con dos hombres menos. Sin embargo, Antofagasta en los descuentos rompió todo el armado del forastero.


Cuando el reloj marcaba el minuto 90+2’, el artillero Carlos Muñoz recibió en el área un balón aéreo desde la derecha y con un certero cabezazo batió a Batalla.

En la última jornada del campeonato, el próximo fin de semana, Deportes Antofagasta visitará a Universidad de Chile, mientras que O’Higgins recibirá a Colo Colo.


Fuente soy Antofagasta

77 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page