EN EL 2023 MOP LICITARÁ MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LOCALIDAD DE MICHILLA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EN EL 2023 MOP LICITARÁ MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LOCALIDAD DE MICHILLA

Vecinos contarán con acceso al elemento vital desde sus hogares, gracias al trabajo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, y la aprobación del CORE que permitirá su financiamiento ministerial.


Antofagasta, 26 de Octubre de 2022.




Como una muy buena noticia para la comunidad de Carolina de Michilla, catalogó el seremi de Obras Públicas (MOP), Oscar Orellana, el anuncio de la licitación del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural de esta localidad de la comuna de Mejillones, información que fue entregada personalmente por la autoridad a los vecinos.

“Se obtuvo la aprobación por parte del Consejo Regional para la priorización del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para la localidad de Michilla, con recursos ministeriales” informó el seremi Orellana, quien agregó que las obras que serán ejecutadas por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) -con una inversión que supera los $1.000 millones- son un requerimiento de la comunidad que vive de forma muy aislada entre Mejillones y Tocopilla.

Actualmente la población se abastece de agua potable mediante camiones aljibes particulares y municipales, debido a que las instalaciones del antiguo sistema de agua potable se encuentran fuera de servicio desde mediados de 2016.




“La municipalidad de Mejillones reparte el agua con camiones aljibes tres veces a la semana, la cual nos sirve para lavar la ropa, la loza, los baños, entre otros. Y para el consumo personal compramos agua purificada de bidón”, aseveró la presidenta del comité de Agua Potable Rural, Verónica Díaz Campillay, quien afirmó que la mejora de la planta es un gran avance para todo el poblado.


33 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page