EN CALIDAD DE IMPUTADO ASUMIRÁ CARGO ESTE VIERNES EL FUTURO MINISTRO DE AGRICULTURA DE GABRIEL BORIC
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EN CALIDAD DE IMPUTADO ASUMIRÁ CARGO ESTE VIERNES EL FUTURO MINISTRO DE AGRICULTURA DE GABRIEL BORIC


Violación de morada, alcoholizado y profiriendo amenazas e insultos es la acusación que complica al futuro Ministro de Agricultura.



A un día de asumir el cargo como Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela deberá presentarse el 22 de marzo a una audiencia en el Juzgado de Garantía de Peumo por una causa en su contra que lleva el Ministerio Público de San Vicente, en la que tiene calidad de Imputado. Ese día deberá enfrentar el caso iniciado por una querella que presentó Agrícola Tralcán SpA en que se indaga su ingreso ilegal a unos terrenos privados y la intimidación que hizo en contra del cuidador de la propiedad. El video sería la principal prueba del altercado.


El vídeo subido por La Tercera , muestra la discusión que tuvo como protagonista a Esteban Valenzuela y un trabajador Juan Morales Torres, agrónomo .


El conflicto se remonta a un terreno de la empresa Agrícola Tralcán SpA que está ubicado en la comuna de Las Cabras y donde la empresa tiene una plantación de paltas. La querella describe que el 19 junio de 2020, a las 17 horas, Valenzuela realizó un ingreso “irregular y no permitido al camino aledaño al predio” de la agrícola. Fue aquí cuando el futuro ministro se encontró con un cuidador del lugar y se produjo el altercado. Según consigna La Tercera.


El medio de prensa La Tercera intentó tener una versión del próximo ministro de Agricultura, pero no hubo respuesta. Asimismo, se contactó al abogado querellante y profesional declinó referirse a la causa.


Según medios de Prensa como T13, indicaron que de parte del futuro gobierno que asume su cargo este día viernes, tampoco quisieron referirse al caso.







788 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page