EN CALETA HORNITOS AUTORIDADES DIERON EL VAMOS AL PLAN VERANO SEGURO 2022
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EN CALETA HORNITOS AUTORIDADES DIERON EL VAMOS AL PLAN VERANO SEGURO 2022

Como en años anteriores Carabineros de Chile inició nivel nacional el Plan Verano Seguro, dando énfasis a medidas preventivas contra el coronavirus.


Es así como en la región se dio inicio con la cuenta Caleta Hornitos hasta donde llegó el Jefe de la IIª Zona (S) general Juan Muñoz, acompañado del Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, el alcalde de la Comuna de Mejillones, Marcelino Carvajal y vecinos del sector.


En la oportunidad el General Muñoz anunció la instalación de cuarteles temporales en Hornitos y Juan López además del refuerzo preventivo en lugares turísticos de la región, mayor fiscalización en la zona urbana y rutas con el propósito de contribuir a prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas, accidentes de tránsito, como asimismo velar por el cumplimiento de las demás funciones que debe realizar Carabineros de Chile.

“El Plan Verano Seguro no es sólo es acá en la Región, sino que, en el territorio nacional, nuestro general director y en gran parte del período estival y en todo lo que es litoral se haga un esfuerzo como bien se ha dicho a través de nuestro personal que desarrolla labores administrativas y especializadas con el fin de desarrollar servicios preventivos junto a la comunidad y otorgarles espacios más seguros”.


Para cumplir tales propósitos, añadió el Jefe de Zona, se ha incrementado la vigilancia policial en el sector costero con patrullajes y también en aquellos otros sectores que atraen a veraneantes en la zona interior de la región para lo que se han destinado personal y medios logísticos para realizar los servicios policiales.



Por su parte el Delegado Presidencial agradeció los esfuerzos que realiza Carabineros que sin descuidar sus servicios habituales, refuerza su despliegue para brindar mayor seguridad a la comunidad.


“Esto es parte del despliegue de Carabineros en la época estival, tiene que ver con reforzar lugares donde acceden los veraneantes y distintas movilidades que se generan en la región. El trabajo de Carabineros es movilizar los recursos policiales dentro de las capacidades que se tienen, juntamente con esta campaña lo que se busca es prevenir porque queremos que ojalá la ciudadanía comprenda que debe cuidarse y que la prevención parte por casa. Esto lo que hace es descentralizar y movilizar a Carabineros de las distintas áreas”, señaló al respecto el Delegado Presidencial, Daniel Agusto Pérez.


Por su parte el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal destacó que la instalación de una Tenencia temporal en el balneario de Hornitos y el refuerzo de los servicios es un apoyo importante para la comuna durante el periodo estival.


De esta manera, la formación de los servicios realizada en la plaza de la caleta Hornitos da inició a los servicios preventivos del verano por parte de Carabineros de la IIa Zona de Antofagasta y como en años anteriores, incluye la instalación de la Tenencia (T) de Hornitos y el Retén (T) de Juan López, ambos destacamentos con personal policial que se desplegarán 24/7 en ambos balnearios y alrededores.


Año nuevo


En el marco del lanzamiento del Plan Verano Seguro el General Muñoz realizó un llamado a toda la comunidad para que celebren con responsabilidad y autocuidado las fiestas de Año Nuevo.

355 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page