top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EMPLEO FEMENINO PRESENTA IMPORTANTE AUMENTO A NIVEL REGIONAL

Un significativo aumento del empleo femenino evidenció los resultados entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el trimestre móvil mayo-julio 2023.




En sentido, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, sostuvo que este incremento “es una muy buena noticia que nos insta a seguir aunando esfuerzos para avanzar en mayor equidad, igualdad y acortar las actuales brechas salariales y de participación laboral de las mujeres de nuestra región. Estas cifras nos indican que en un año más de 16 mil mujeres ingresaron al mundo del trabajo con ocupaciones formales. Esperamos que esta situación se mantenga y vaya mejorando porque como Gobierno nuestro foco es impulsar el empleo femenino, lo cual hemos apoyado con diversas medidas que permitan una efectiva inserción al ámbito laboral”.


La autoridad regional del Trabajo destacó también el importante descenso de la tasa de desocupación regional durante el trimestre móvil mayo-julio a un 6,7%, muy por debajo del promedio nacional (8,8%), disminuyendo en 12 meses 0,6 puntos porcentuales y 0,9 puntos porcentuales al comparar con el trimestre anterior.


En tanto, la tasa de desocupación femenina en un año bajó de un 8,8% a un 6,2%, lo que refleja la importante disminución de mujeres desempleadas.


El informe del INE da cuenta que las personas ocupadas a nivel regional aumentaron en un 6,3%, lo que significa una generación de puestos de trabajo adicionales de 20.590, siendo incididos por el alza de mujeres (12,6%) y el aumento de los hombres (2,1%).


A nivel regional las ramas económicas que incidieron en el alza de las personas ocupadas fueron enseñanza (26,9%), actividades de salud (16,7%) y administración pública (14,7%).


También los indicadores señalan que continúa al alza el crecimiento de la fuerza de trabajo en un 5,7%, estadística que refleja que son más de 20 mil personas en búsqueda de un empleo.


La tasa de ocupación informal fue 20,8%, disminuyendo en 2,2 puntos porcentuales en 12 meses y con respecto al trimestre móvil anterior experimentó un descenso de 0,4 puntos porcentuales.


En el trimestre móvil mayo-julio 2023, las personas ocupadas informales fueron 72.604, disminuyendo 3,6% en 12 meses equivalente a 2.698 personas menos.


58 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page