#ELECCIONES2021 | SEGURIDAD PÚBLICA EN 78 LOCALES DE VOTACIÓN EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

#ELECCIONES2021 | SEGURIDAD PÚBLICA EN 78 LOCALES DE VOTACIÓN EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Carabineros y PDI dispondrá personal que resguardará los 78 locales de votación que se encontrarán en las 9 comunas de la región


Miércoles, 17 de Noviembre de 2021.


Este mediodía en un punto de prensa el Delegado Presidencial Daniel Agusto lideró un nuevo comité policial con las diversas autoridades de fuerzas armadas y de seguridad y orden público con el objetivo de coordinar acciones que permitan otorgar seguridad en el proceso eleccionario.


“Hemos abordado todas las temáticas atingentes al proceso electoral de este próximo 21 de noviembre, donde efectivamente están todas las coordinaciones dadas en temas de seguridad pública para el despliegue óptimo y oportuno de cada uno de los recursos policiales para el resguardo de la ciudadanía”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto Pérez, quién además realizó un llamado a concurrir a los centros de votación y ser parte de este proceso democrático.


En el mismo sentido, Carabineros dispondrá personal que resguardará los 78 locales de votación que se encontrarán en las 9 comunas de la región. Al respecto, el Jefe de la II Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro Tiska hizo énfasis en el compromiso que posee la institución con la seguridad de los vecinos y vecinas en este proceso, asegurando que “Como es tradicional, tenemos un despliegue importante en la región que está desarrollando sus funciones mediante el traslado y la custodia de material eleccionario y posteriormente el día domingo nos instalemos muy temprano con más de 369 carabineros distribuidos en los locales de votación y más de 700 carabineros distribuidos en los demás servicios de apoyo al proceso eleccionario”.



A lo anterior se suman los servicios preventivos que realizará la PDI durante los días previos y la jornada del domingo. “La Policía de Investigaciones de Chile en Antofagasta se suma a las tareas que tiene en este caso el Jefe de las Fuerzas, en este caso el General de la Fuerza Aérea. En este caso nosotros contribuimos en este caso a la seguridad pública”, aseguró el Prefecto Inspector, Hernán Solis Catalán.





Las fuerzas armadas tomarán el cargo de los locales de votación desde el jueves 18 de noviembre para resguardar la seguridad y protocolos del proceso liderado servel, “son 78 locales de votación que van a ser cubiertos por 970 funcionarios aproximadamente de las tres ramas de las fuerzas armadas. Por lo mismo invitamos a la población para que pueda concurrir a sus respectivos locales de votación a cumplir con su deber cívico con tranquilidad y confianza, ya que están todas las medidas y precauciones tomadas para que este proceso sea normal”, señaló el Comandante de Grupo (DA), Eduardo Atisha Pérez.


Fuente: DPR

43 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page