EFECTUAR UNA AUTOCRÍTICA TRAS FALLIDA NOMINACIÓN DE FISCAL NACIONAL, SENADOR ARAYA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EFECTUAR UNA AUTOCRÍTICA TRAS FALLIDA NOMINACIÓN DE FISCAL NACIONAL, SENADOR ARAYA

El Parlamentario antofagastino había apoyado la candidatura propuesta por el ejecutivo y realizó un llamado al Gobierno.


Antofagasta, 01 de Diciembre de 2022.




“Faltó que el gobierno y el ministerio de Justicia se desplegaran adecuadamente para defender la propuesta del Presidente de la República, no puede ser que la nominación del fiscal nacional sea rechazada, porque faltan dos votos, tres de los cuales pudo aportar Apruebo Dignidad, que es la coalición del mismo mandatario”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, tras la fallida nominación de José Morales como fiscal nacional.


En este sentido, el legislador antofagastino, quien apoyó con su voto la candidatura presentada por el ejecutivo, agregó que “el ministerio de justicia tiene que explicar con claridad la razones que lo llevaron a proponer a José Morales como fiscal nacional, el gobierno tiene que hacer una autocritica de lo que ha sido este proceso de nominación del fiscal nacional”.

De igual modo, Araya manifestó que “el gobierno tiene que mejorar la forma cómo se está relacionando con el parlamento, porque este tipo de nominaciones, que sabíamos sería compleja, probablemente, no debió ser algo sectorial por Justicia, si no que el equipo político debió involucrarse desde un primer minuto”.

Futuro de la Ministra

Consultado sobre el futuro de la titular de Justicia, el senador fue enfático en expresar que esa es materia única y exclusiva del Presidente de la República. “El tiene la potestad de evaluar quiénes son sus colaboradores y cómo desempeñan sus funciones los distintos ministros de estado, él tiene que evaluar el desempeño que ha tenido la ministra de Justicia, si sigue contando o no con su confianza, no le compete al senado”, puntualizó.

Finalmente, Araya criticó que no hubo un despliegue adecuado de parte del ministerio.

34 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page