Educadores aplican herramientas adquiridas durante Campamento de Ciencias de Explora Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Educadores aplican herramientas adquiridas durante Campamento de Ciencias de Explora Antofagasta

A un mes de haberse realizado el Campamento de Ciencias para Profes del Proyecto Explora Antofagasta, y con el inicio del segundo semestre escolar, muchos de sus participantes ya comenzaron a aplicar parte de lo aprendido en esta instancia, que buscaba brindarles herramientas para mejorar sus prácticas pedagógicas empleando la ciencia y la investigación.



Recordemos que esta versión del Campamento se realizó en el Hotel Inti Pehuén de Hornitos, entre el 18 y el 22 de julio, congregando a 30 profesoras, profesores y educadoras de párvulos de las tres provincias de la región con el fin de actualizar, adquirir y potenciar sus competencias pedagógicas y así brindar una experiencia de aprendizaje más didáctica y significativa para sus estudiantes.


Al respecto, Alejandra Méndez Pinto, profesora del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta, indicó que “fue una instancia enriquecedora, de aprendizaje y encuentro con otros profesionales de la educación, donde abarcamos desde el aspecto pedagógico y didáctico, hasta la importancia y transversalidad de la ciencia en las asignaturas que se enseñan en la sala de clases”, destacando además la organización y ejecución de las actividades.


En esa misma línea Olga Hernández Gallo, directora del Proyecto Explora Antofagasta, señaló que “se han trabajado y desarrollado las competencias que nosotros propusimos en nuestra planificación, evidenciando un crecimiento en sus herramientas pedagógicas para trabajar la transversalidad en la ciencia”.


Ahora las y los participantes del Campamento deben registrar los avances y estrategias científicas que apliquen junto a sus estudiantes, ya que serán parte de tres instancias de seguimiento donde tendrán que evidenciar que han aplicado las competencias adquiridas en sus salas de clases.


Las participantes de la Escuela República de Estados Unidos, Escuela España y Liceo Óscar Bonilla de Antofagasta compartieron imágenes del trabajo que realizaron en sus aulas aplicando contenidos, herramientas y competencias desarrolladas durante el Campamento, y que forma parte del seguimiento mencionado.


Esta actividad es organizada por el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte. Para más informaciones pueden visitar sus redes sociales.





79 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page