Doce viviendas fueron afectadas por incendio en campamento del sector norte de Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Doce viviendas fueron afectadas por incendio en campamento del sector norte de Antofagasta


Un incendio afectó al campamento Sol Saliente, ubicado cerca del Parque del Recuerdo, en el sector de La Chimba entre las calles Pirita con Amatista.

La emergencia comenzó a eso de las 21.23, cuando personal de bomberos de la segunda, tercera, cuarta, quinta, séptima, octava y décima compañía, acudieron al lugar para intentar detener el avance del fuego.

Además, vecinos apoyaron las labores de Bomberos, tomando en cuenta que el campamento está construido con material ligero y que las casas están pegadas unas a otras.

A las 22.42, compañías que trabajaban en el lugar informaron que el siniestro se encontraría controlado. Se trabaja en escombros y constatar daños y damnificados.

El tercer comandante de Bomberos, Patricio Maffet, explicó que la emergencia fue declarada como segunda alarma de incendio, llegando a lugar un aproximado de 80 efectivos.

Sobre las casas afectadas, informó que “en este minuto estamos investigado, pero debiesen ser del orden de doce viviendas afectadas”.

“Pudimos contener el trabajo para que no siguiera avanzando, ya que el sector es complicado para el acceso, para el trabajo de bomberos. Sobre todo por el material de construcción de estas viviendas, que es ligero”.

Maffet concluyó que “afortunadamente no hay lesionados. Y en este minuto efectivos están trabajando para descubrir el origen”.


Imágenes Cuerpo de Bomberos Antofagasta

Fuente Soy Antofagasta

656 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page