DMC PRONOSTICA PRECIPITCIONES PARA MAÑANA DOMINGO EN LA NOCHE Y MADRUGADA DEL LUNES EN ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DMC PRONOSTICA PRECIPITCIONES PARA MAÑANA DOMINGO EN LA NOCHE Y MADRUGADA DEL LUNES EN ANTOFAGASTA

Fenómeno dejará también nevadas en la cordillera de la Segunda Región

La Dirección Meteorológica de Chile en su página oficial www.meteochile.gob.cl, pronosticó para mañana Domingo 26 en la noche y Lunes 27 en la madrugada precipitaciones, por lo que se llama a la comunidad a tomar los resguardos correspondientes.

Mientras tanto ayer ONEMI actualizó su alerta temprana preventiva


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA33/2022 emitida hoy, se indica que desde la madrugada hasta la noche del lunes 27 de junio, se prevé el desarrollo de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 100 km/h) en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Del mismo modo, la vigencia del Aviso Meteorológico CNA A228-6/2022 señala que también hasta la noche del lunes 27 de junio, se espera viento normal a moderado en cordillera de la costa y cordillera de esta misma región.

Por otra parte, la Actualización del Aviso Meteorológico CNA A238-1/2022 de la DMC, informa que desde la madrugada del sábado 25 hasta la noche del lunes 27 de junio, se pronostican nevadas normales a moderadas en cordillera de Antofagasta.

Finalmente, la DMC a través de su Aviso Meteorológico CNA A239/2022 emitido hoy, prevé desde la mañana del domingo 26 hasta la noche del lunes 27 de junio, la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en el tramo sur de la precordillera de esta misma región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 12 de junio de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. Respecto a la condición de nevadas, se recomienda limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.

Por último, por el pronóstico de precipitaciones recordar mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

6292 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page