Diputado Videla solicita utilizar aviones no tripulados de la FACh con monitoreo subterráneo en Antofagasta y Calama para enfrentar al crimen organizado
- Radio Antofagasta Online
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
“El momento de actuar con decisión y con todos los recursos del Estado es ahora. Por eso he solicitado que se utilicen los aviones no tripulados de la Fuerza Aérea como el Hermes 900 que cuentan con capacidad de monitoreo avanzado y vigilancia territorial, incluso para detectar estructuras bajo tierra.

Sólo así podremos enfrentar la realidad de los búnkeres utilizados por organizaciones criminales en sectores críticos del país. Esta solicitud se realiza en paralelo al desalojo del campamento ‘Cabeza de Familia’, en el sector norte de Antofagasta, en La Chimba, un punto estratégico en nuestro territorio nacional.
El Hermes 900 es una aeronave no tripulada con autonomía de 30 horas de vuelo, utilizada en misiones de reconocimiento táctico, vigilancia, captura de imágenes en tiempo real y apoyo en catástrofes. Ha demostrado ser una herramienta eficaz para proteger y monitorear grandes extensiones de terreno, y hoy puede ser clave para combatir al crimen organizado.
El Diputado Videla además ha denunciado públicamente la existencia de casas narco en distintos puntos de la región y ha manifestado su respaldo firme al trabajo de la Fiscalía y de Carabineros, valorando su rol clave en la persecución penal y en la recuperación de los territorios tomados por el crimen.
“Esta es una lucha que debemos dar unidos, con todas las herramientas del Estado. No podemos permitir que las organizaciones criminales sigan operando impunemente en nuestras comunidades”, afirmó Videla.
Comentarios