DIPUTADO VIDELA SOLICITA A JONATHAN VELÁSQUEZ DEMOLICIÓN DE CASA NARCO UBICADA BARRIO ESTACIÓN
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADO VIDELA SOLICITA A JONATHAN VELÁSQUEZ DEMOLICIÓN DE CASA NARCO UBICADA BARRIO ESTACIÓN

Hace unos días, el Diputado por Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) fue alertado por vecinos del sector del Barrio Estación de una toma irregular en una vivienda incendiada en calle Caracoles por antisociales. Ante el hecho, el parlamentario se reunió con los afectados, visualizando la casa incendiada que era tomada como casa okupa y un espacio para la drogadicción, según sus palabras.

No es primera vez que los vecinos de la zona denuncian una situación en ese lugar que está a pasos de dos colegios emblemáticos de la ciudad. Por ello, Videla aseguró que "acá hay una casa que ejerce narcotráfico, delincuencia e incluso se han generado varios incendios que han afectado a vecinos. Además solicito a la Municipalidad de Antofagasta demoler esta vivienda que causa problemas sanitarios y de seguridad", aseguró el parlamentario.


La instancia de solicitar la demolición, nace de ilícitas modificaciones en la vivienda que no cumplen con las disposiciones de la Ley de Urbanismo y Construcción. Ante esto, los municipios y los alcaldes, previa aceptación de la Dirección de Obras Municipales, tienen la facultad de ordenar los desalojos y posterior demolición.


Recordemos que el Diputado Videla denunció esta casa hace meses atrás, donde se realizó un operativo policial, que culminó con un detenido. Así mismo, los vecinos se han agrupado para la puesta de luminarias, cámaras de seguridad y otros elementos que aportan en la convivencia en la histórica calle.


El parlamentario oficiará al Municipio para su ejecución, apuntando que el hecho no es una medida populista, si no un espacio relevante para dar tranquilidad a vecinos que se sienten amenazados y que incluso según aseguran, han sido victimas de robos y hurtos.


Palabras Diputado Sebastián Videla

Palabras Abogado defensor de Vecinos, Marcelo Encina

Palabra vecinos del sector Barrio Estación


2640 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page